Rompían la cuarentena para salir a robar en una obra en construcción

La Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes que durante la noche violaban el aislamiento preventivo y obligatorio para robar en una obra en construcción del barrio de Villa Crespo.

El hecho se produjo en horas de la madrugada cuando personal policial de la Comisaria Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad fue alertado por una denuncia al 911 que indicaba que dos personas extrañas sustraían elementos de una obra. Inmediatamente fue trasladado un móvil policial hasta la calle Villarroel al 1200, donde los oficiales vieron a dos hombres trasladando una carretilla de obra.

Ante esta situación, y recordando el personal policial que la noche anterior se había encontrado otra carretilla a pocos metros del lugar y por la cual se había labrado un acta por “hallazgo”, se decidió conversar con la testigo que en su denuncia relató haber visto a los imputados que en dos noches consecutivas saltaban el tapial de la obra en construcción para robar materiales y maquinarias de la misma.

Efectuadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 24, a cargo del Doctor Alfredo Godoy, se dispuso la detención de los dos personas, ambos mayores de edad y domiciliados a muy pocos metros del lugar, imputadas por los cargos de “Hurto agravado por escalamiento reiterados y Violación de cuarentena (artículo 205 del Código Penal)”.