En el marco de operativos de seguridad, personal de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad detuvo a tres dealers en procedimientos realizados en los barrios de Colegiales y Chacarita, y uno de ellos cuenta con un prontuario de haber estado catorce años en prisión.

Los efectivos se encontraban en tareas de despliegue territorial cuando observaron sobre la calle Crámer al 300, en Colegiales, en nuestra Comuna 13, a una Renault Captur que circulaba de brusca manera y que de la cual el acompañante se bajó y tuvo un comportamiento sospechoso.

En ese momento, los oficiales frenaron el rodado y demoraron a ambos. Inmediatamente, el hombre que bajó arrojó en un cantero un envoltorio explicando que él “solo era el comprador”.

Con la presencia de dos testigos, los requisaron encontrando 9.200 pesos en efectivo, dos celulares, un envoltorio de cocaína, un bolso con una balanza de precisión, una tijera, tarjetas magnéticas, papeles para el fraccionamiento de sustancias y un envoltorio con marihuana.

Los policías corroboraron los datos de los demorados y constataron que el vendedor se trataba de una reconocida persona en el ambiente de la delincuencia, que ya había estado detenido varias veces, con una suma total de las condenas por 14 años.

La fiscal a cargo del caso, la doctora Robledo, ordenó la detención del dealer por infracción a la Ley 23.737 y violación del artículo 205 del aislamiento obligatorio.

El segundo caso se produjo en la Comuna 15, sobre la calle Concepción Arenal al 3.600, en Chacarita, los efectivos de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad observaron a dos personas caminando entre los autos estacionados mientras acomodaban el contenido de dos bolsas que llevaban consigo, y se mostraban muy nerviosos.

Los oficiales los demoraron y, con la presencia de dos testigos, los requisaron encontrando dos envoltorios con flores de marihuana y un teléfono celular. Al consultar con la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas, a cargo del doctor Caputo, se ordenó la detención de los imputados, ambos argentinos de 23 y 24 años.