La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a dos delincuentes por circular por la avenida General Paz con una moto que habían robado anteriormente.

El sistema de identificación de patentes sobre la avenida General Paz, altura 2 de Abril, detectó un rodado marca Honda XR 125 de color roja con dos ocupantes y con impedimento para circular.

A continuación, se irradió una alerta por frecuencia del Anillo Digital y se realizó un seguimiento del vehículo en tiempo real con los operadores de monitoreo, mientras se desplazaron móviles a la zona para interceptarlo.

Finalmente, los oficiales lograron frenar la marcha de la moto y reducir a sus ocupantes en el cruce de la calle Boulogne Sur Mer y el Camino de la Ribera, en la localidad de Villa Celina, en la Provincia de Buenos Aires.

Al identificar a los hombres, se corroboró que uno de ellos tenía antecedentes por robo de vehículo y dejado en la vía pública en poblado y en banda y en grado de tentativa, hecho ocurrido en noviembre pasado.

Se entabló comunicación con el Juzgado Nacional de Menores Número 4, a cargo del doctor Cilleruelo y ante la Secretaría 11 del doctor Felicetti, y se dispuso la detención de los dos hombres y el secuestro del rodado, además de que se labren actuaciones en la Comisaría Vecinal 10 B de la Policía de la Ciudad.

Con el aporte de las cámaras de seguridad, cayó un arrebatador en Chacarita

Por medio de un seguimiento en tiempo real de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), la Policía de la Ciudad persiguió y detuvo a un delincuente que le había arrebatado el celular a una mujer en Chacarita.

En su último intento para evitar la detención, el delincuente, de 27 años, esgrimió un cuchillo de cocina y atacó a un oficial, sin llegar a lastimarlo.

El hecho ocurrió cuando operadores del CMU detectaron a través de una de las cámaras de seguridad ubicadas en el Barrio de Chacarita en nuestra Comuna 15, el momento en el que un hombre le arrebató el celular a una mujer que caminaba por la intersección de la avenida Federico Lacroze y Fraga, tras lo cual huyó.

Inmediatamente, el operador que visualizó la escena irradió una alerta y los oficiales de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad que estaban en la zona, cumpliendo con el despliegue territorial, iniciaron la búsqueda del delincuente con la descripción aportada.

A través de la coordinación de varias cámaras de la zona se ubicó al ladrón dentro del Barrio Fraga, en cuyo interior se generó una persecución. El delincuente ingresó a una casa en demolición, donde al verse cercado por los policías, sacó un cuchillo y atacó a uno de los oficiales, sin llegar a herirlo, tras lo cual fue reducido y detenido.

Los efectivos le secuestraron el cuchillo y un celular Samsung A12, que le había arrebatado a la víctima. También, mediante la cooperación de las cámaras del CMU, se logró identificar a la damnificada a pocas cuadras de donde se había cometido el ilícito, mientras se trasladaba por la calle Palpa altura Fraga.

Los efectivos buscaron y hallaron a la mujer y le informaron que habían detenido al delincuente. La víctima vio a través de las cámaras que se trataba del ladrón y su celular, que recuperó cuando fue trasladada a la dependencia policial.

La Fiscalía Criminal y Correccional N° 60 a cargo Dra. Dora Olivieri, ante la Secretaría de la Dra. Betina Martino, dispuso el trámite de flagrancia y avaló la detención del delincuente.