Se realizó una jornada de encuentro, en la Facultad de Odontología de la UBA, con los participantes del programa BA Multiplica que aspiran a ser promotores de esta iniciativa que impulsa la inclusión y participación de los jóvenes en el ámbito laboral, educativo, social y comunitario.

BA Multiplica es el programa de formación virtual de «jóvenes por jóvenes», una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección General Políticas de Juventud de la Ciudad. Consiste en un curso virtual y gratuito presentado por jóvenes promotores que capacitarán a sus pares para que puedan desarrollar habilidades blandas y digitales que fortalezcan sus condiciones de empleabilidad.

Durante el encuentro, que comenzó por la mañana y se extendió hasta el mediodía, participaron el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; Tomás Mestre Olmedo, Director General de Políticas de Juventud; referentes de las instituciones que son parte del programa como socias estratégicas, y autoridades de la UBA.

“Me llena de orgullo acompañar a los jóvenes en este primer encuentro del año. Desde el Gobierno de la Ciudad, trabajamos todos los días para impulsar el desarrollo profesional y humano de la juventud, potenciando con actividades, proyectos y programas, como BA Multiplica, sus condiciones de empleabilidad”, expresó José Luis Giusti, Ministro de Desarrollo Económico y Producción.

En el transcurso de la jornada, se realizaron diferentes charlas y exposiciones dirigidas a los jóvenes en las que se explicaron cuál es la importancia del programa, cuál es su rol como mentores y qué desafíos se ven en cada una de las áreas de trabajo. Además, los jóvenes tuvieron el espacio para desarrollar en equipo sus propias ideas y que sirvan de aporte.

Acerca de BA Multiplica

Con el programa de BA Multiplica, se busca promover la inclusión y participación de los jóvenes en el ámbito laboral, educativo, social y comunitario, mediante la formación en herramientas tecnológicas, de empleabilidad y acción ciudadana.

Está dirigido a jóvenes de todo el país de entre 16 y 35 años que quieran capacitarse para generar competencias digitales que mejoren sus condiciones de empleabilidad y les permita desenvolverse mejor laboralmente.

Entre las temáticas abordadas se destacan: herramientas digitales, trabajo colaborativo, pensamiento creativo, análisis de datos, programación, diseño web, pensamiento lógico formal, empleo verde y sustentabilidad, perspectiva de género en ambientes laborales, consumo responsable y empleabilidad, entre otras

El desarrollo del programa es posible gracias al respaldo y acompañamiento de prestigiosas organizaciones, tales como Microsoft, AIESEC, EIDOS GLOBAL, Asociación Civil Conocer y Prevenir y la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, entre otras. Dichas instituciones están a cargo de la selección, preparación y formación de los jóvenes promotores que brindan el curso ofreciendo herramientas, material y conocimientos para cada una de las temáticas específicas que este aborda.