El anuncio lo hizo el Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós.

Según el Gobierno porteño la vacunación comenzó el miércoles. Las autoridades de la Ciudad anunciaron que a partir de ese día podrán comenzar a vacunarse los trabajadores de residencias de adultos mayores como también una nueva tanda de profesionales independientes de la salud.

Así lo anunció el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós quien dijo que desde el miércoles estará abierto el vacunatorio montado en el Centro Cultural de la Sanidad, ubicado en Venezuela al 2255, y que los turnos podrán pedirse por medio de la página web del gremio, www.atsa.org.ar.

Además, agregó que se abrirá una «segunda tanda de turnos» para continuar vacunando a los trabajadores de la salud ya que de las 10.000 dosis de Sputnik V que esperaban recibir en este nuevo embarque llegado desde Rusia, el Ministerio de Salud de la Nación destinó cinco mil dosis más a la Ciudad, para recomponer en algo la injusta primera distribución.

Quirós precisó que en el Gobierno porteño calculan que todavía quedan por vacunarse unos 140.000 trabajadores de la salud y que se necesitan «uno o dos embarques más para completar esta etapa».

De todos modos, destacó que «la vacunación de los trabajadores de la primera línea está muy avanzada y muy cercana a ser completada», esto es el personal de salud que actúa en contacto directo con personas contagiadas de coronavirus, básicamente en áreas de terapia intensiva.