Un motochorro, con antecedentes, fue detenido por la Policía de la Ciudad en Villa Crespo por robar un celular y luego de chocar contra un auto en su frustrado intento de fuga.

Se trató de un robo a un joven de 25 años en Bravard y Ferrari, por lo cual oficiales de la División Servicios Especiales de Tránsito del Departamento Motorizada, informados por frecuencia comunal, salieron en busca del ladrón, con el aporte de los datos de la moto brindados por el damnificado.

En la recorrida, los efectivos dieron con el motociclista, que, al divisar a los policías, violó el semáforo de Scalabrini Ortiz y Warnes, gestándose una persecución que finalizó en Lerma al 400, donde el delincuente chocó con un auto Renault Kangoo que se encontraba estacionado.

El ladrón es de nacionalidad argentina, de 24 años, y se movilizaba en una moto Honda XR 250 Tornado color negra, tal cual el damnificado describió en sede de la Comisaría Vecinal 15 B, y contaba con varios antecedentes de entradas policiales por infracción a la Ley de Drogas, robo y lesiones en los últimos tres años.

Uno de los oficiales halló, cerca del lugar de la captura, el celular robado minutos antes, del que el delincuente se desprendió previamente a ser atrapado. En la huida, el asaltante también lesionó a un transeúnte que cruzaba la bocacalle de Lerma y Scalabrini Ortiz, por lo cual los policías solicitaron la presencia del SAME para su atención.

Consultado el Juzgado en lo Criminal y Correccional Número 38, a cargo del doctor Mariano Iturralde y ante la Secretaría 132 del doctor Federico Romero, se ordenó la detención del motochorro, el secuestro de los vehículos implicados en el siniestro y del celular como prueba del delito.

La Paternal: Importante allanamiento por venta ilegal de autopartes

La Policía de la Ciudad secuestró más de 1.000 autopartes ilegales que se encontraban en un galpón del barrio de La Paternal.

El procedimiento fue realizado en conjunto entre personal de Brigada de la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección General de Fiscalización y Control, coordinado por la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas número 4, a cargo del Dr. Mauro Tereszko.

Se trata de la segunda incautación de autopartes ilegales que realiza la Policía de la Ciudad en lo que va del año, ya que días atrás secuestró 700 llantas y cubiertas en una gomería de Villa del Parque, en parte producto de los roba ruedas.

Durante todo el año pasado la Policía de la Ciudad secuestró más de 300 mil piezas ilegales o prohibidas para la venta, un 64% más que en 2019.

Efectivos de Brigada se encontraban realizando tareas de prevención en la zona, cuando observaron que sobre la calle Manuel Rodríguez al 2300 varios hombres bajaban autopartes de una camioneta y las ingresaban a un galpón.

En consecuencia, los oficiales procedieron a identificar a los sujetos y a solicitar la documentación que habilite la actividad que realizaban con las piezas de automóviles. Además, visualizaron que en el interior del galpón había gran cantidad de autopartes con cortes irregulares, autos quemados y restos de los mismos junto a otras piezas mecánicas.

Tras la consulta la Fiscalía del doctor Tereszko y ante la Secretaría Única del doctor Federico Ghisio, dispuso el procedimiento y se verifiquen las piezas.

Se secuestraron un total de 1.130 autopartes, entre butacas, puertas, ópticas, emuladores de GNC, paragolpes, cubiertas, llantas de distintos modelos, todos elementos que no contaban con la correspondiente habilitación, y muchas piezas de carrocerías y motores que tenían pedido de secuestro por parte de la Justicia Nacional.

A raíz de ello el fiscal Tereszko comunicó a las autoridades nacionales el operativo y dio intervención a la Justicia Federal por el delito de ocultamiento y adulteración de los números de registro de la propiedad automotor.

Además se imputó a un hombre de 50 años, propietario del lugar, por infracción a la Ley de Desarmaderos (25.761). Los elementos fueron llevados al playón judicial de la calle Ferré.