Se realizaron operativos en las 15 comunas de la Ciudad. En total se clausuraron 3 locales por diferentes incumplimientos, todos en el Barrio de Palermo.

El Gobierno porteño realizó operativos nocturnos en varios puntos de la Ciudad que abarcaron las 15 Comunas, para controlar el cumplimiento de los protocolos en distintos locales gastronómicos y espacios verdes ante la suba de contagios de coronavirus en las últimas semanas.

Los controles, realizados por agentes de Prevención del Delito, bomberos, Defensa Civil, agentes comunales, inspectores de espacio público, agentes de la Administración Gubernamental de Control y concientizadores de diferentes áreas de Gobierno, se llevaron a cabo desde las 18 hasta la 1 hora del día siguiente en 39 zonas gastronómicas y 37 espacios verdes.

En total se clausuraron tres locales por diferentes incumplimientos, todos en el barrio de Palermo.

En los locales gastronómicos se controla desde las 20 horas que la gente sólo consuma en las mesas y que no haya take away de alcohol, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas. También se certifica el cierre de los comercios a la 1 de la mañana.

Asimismo, en las plazas se verifica que no haya aglomeración de gente, que se cumpla el distanciamiento y que se utilice el barbijo. También se controla que las vecinas y los vecinos no armen estructuras y equipos de sonido para posibles encuentros más grandes.

A su vez, un equipo de 824 concientizadores, guardaparques, agentes de prevención y agentes de tránsito realizará operativos en el horario diurno en 23 centros comerciales, 6 centros de trasbordo y 76 espacios verde con alta concurrencia.

De las 39 zonas gastronómicas y los 37 espacios verdes en los que el sábado por la noche comenzaron a realizarse los operativos nocturnos, en nuestras comunas 13 y 15:

Comuna 13

ÁREAS GASTRONÓMICAS

1) Sucre entre avenida Figueroa Alcorta y Castañeda (zona peatonal con corte de calle).

2) Juramento entre avenida Cabildo y Amenábar (zona peatonal con corte de calle).

3) Plaza Castelli, Echeverría y Zapiola (zona peatonal con corte de calle).

4) Paseo del Ángel en calle Sucre entre Arcos y Cuba.

5) Cuba entre Sucre y Echeverría.

6) Avenida El Cano en varios tramos.

ESPACIOS VERDES

1) Pasaje Quiroga.

2) Plaza Parque Nacionales.

Comuna 15

ÁREA GASTRONÓMICA

1) Avenida Jorge Newbery de Av. Forest a Charlone (zona peatonal con corte de calle).

ESPACIOS VERDES

1) Isla de la Paternal.

2) Parque los Andes III.