La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de nacionalidad chilena cuando intentaba robar un vehículo estacionado en la vía pública mediante el uso de un inhibidor de señal, en el barrio de Colegiales en nuestra Comuna 13.

Personal del Departamento Motorizada de la Policía de la Ciudad, que recorría la zona de avenida De los Incas al 3100, escuchó una alerta por radio sobre un posible robo de una Pick Up Jeep Renegade.

De inmediato, los oficiales se dirigieron al lugar y observaron al sospechoso, que al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga a pie siendo reducido a los pocos metros. Tras identificarlo, y en presencia de testigos, fue requisado y se encontró en el interior de su mochila un inhibidor de señal, con el que había intentado cometer varios ilícitos en la zona, los cuales habían sido denunciados.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 23, a cargo del doctor Fernández y ante la Secretaría Número 158 del doctor Rodríguez, ordenó el traslado del imputado a la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad, donde se labraron actuaciones por Tentativa de Robo bajo la modalidad inhibidores de señal en reiteradas ocasiones en trámite de flagrancia.

A su vez, se secuestró el dispositivo constitutivo del delito y el rodado fue devuelto a la víctima.

Se secuestró material inflamable de un local sin autorización de Villa Crespo

La Policía de la Ciudad secuestró, en un operativo en conjunto con Bomberos de la Ciudad, bidones de material inflamable que estaban escondidos en cajas de cartón en un comercio del barrio de Villa Crespo, en nuestra Comuna 15, que no tenía la correspondiente habilitación.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad, que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial, observó sobre la calle Malabia al 800 a una persona que manejaba un auto-elevador de manera imprudente.

Ante esa situación, los efectivos lo demoraron para pedirle la documentación pertinente, la cual no poseía, y el hombre les explicó que estaba trabajando para el local que tenían enfrente. Al ingresar al lugar, los oficiales observaron una gran cantidad de bidones de material inflamable y cajas de cartón.

Por este motivo, se consultó con la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 2, a cargo del doctor Brotto y ante la Secretaría de la doctora Thourte, y se ordenó que se labre un acta por infracción al artículo 83 del código como también la falta de tránsito.

Se hizo presente personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), que procedió a inspeccionar el comercio y determinó la clausura por exceso de acopio de material inflamable y por estar funcionando sin habilitación.

Momentos después, personal de Bomberos de la Ciudad procedió al secuestro del material inflamable.