Fernán Quirós convocó a vacunarse ante el aumento de casos de Covid-19

El Ministro de Salud porteño aludió al incremento de contagios y comentó que se debe a la “alta socialización” de los últimos meses del año. Descartó la vuelta al uso obligatorio del tapabocas.

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó una conferencia de prensa en la que llamó a los vecinos y vecinas a completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 ante el incremento de casos.

Explicó que se trata de un aumento de casos leves, consecuente con la “alta socialización” de los últimos meses del año, en tanto anticipó que la curva ascendente se detendrá promediando enero. “Ya llevamos unas tres semanas. Seguramente, para mitad de enero los casos volverán a bajar. Son olas de casos leves”, mencionó.

En esa línea, remarcó que “hay que mantener viva la inoculación” y agregó: “Son olas típicas que tuvimos desde el inicio de la pandemia en los anteriores meses de diciembre y enero, muy vinculada a la intensa socialización que hacemos todos en este período del año”.

Sobre las medidas de prevención, el ya lanzado precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad por el PRO negó que se estudie la posibilidad de regresar a la obligatoriedad en el uso del barbijo, no obstante, recomendó su uso.

En torno a la vacunación, el ministro informó que, desde febrero, aproximadamente, se aplicaban en el distrito porteño, por día, entre 500 y 1000 vacunas. “Pero en las últimas semanas hubo un aumento acelerado en la demanda con cerca de 20.000 aplicaciones por día. Tuvimos que readaptarnos y la idea es que a partir del 19 de diciembre sean 22.000 las dosis inoculadas por jornada”.

Cabe destacar que, desde este martes, comenzó a funcionar una posta de vacunación en el Palacio Lezama, con diez puestos que serán ampliados a 14 el día siguiente. Además, en los próximos días abrirán los centros de vacunación de Corralón Floresta, Parque Chacabuco, La Rural y el Templo Budista.

Estos nuevos puntos se agregan a los ya existentes: Museo de Arte Español Enrique Larreta, Club San Lorenzo, Centro Islámico, Colegio de Abogados, ex Detectar Devoto, Ministerio de Salud y Hospital Zubizarreta.