Vuelve la feria que impulsa el emprendedurismo de la Ciudad a través de los clubes de barrio. Se realizará el 17 de diciembre en la Comuna 8.

La Ciudad invita a emprendedores y emprendedoras a participar de la tercera edición del Club de Microemprendedores, una feria donde podrán dar a conocer su trabajo, vender sus productos y establecer redes de networking que les permitirán impulsar su talento y potenciar sus oportunidades. Se realizará el 17 de diciembre, de 16 a 21 horas en el Galpón Cultural Piedrabuenarte Asociación Civil (Zuviría 6654, Lugano), Comuna 8.

“Desde el Gobierno de la Ciudad, impulsamos iniciativas para que los emprendedores crezcan, se capaciten y puedan comercializar sus productos”, afirmó José Luis Giusti, Ministro de Desarrollo Económico y Producción. “Con el Club de Microemprendedores, queremos que sea un punto de encuentro con los vecinos de la Comuna 8, que los ayude a visibilizar sus emprendimientos e incrementar el desarrollo comercial del barrio”, agregó.

El evento es totalmente gratuito y abierto al público. Para participar, sólo es necesario que los emprendedores interesados completen el formulario de inscripción, que permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre.

Durante toda la jornada, los emprendedores podrán participar en charlas de capacitación, talleres de concientización ambiental y en actividades didácticas que los ayudarán a impulsar el desarrollo de sus emprendimientos. Por su parte, los vecinos podrán recorrer todos los stands y adquirir los productos en exhibición. Para ellos, no es necesario realizar ninguna inscripción previa.

El Club de Microemprendedores es una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, que tiene por objetivo generar espacios de impulso económico y vinculación comercial que potencien el desarrollo de nuevos ecosistemas productivos.

Por su parte, Carlos Macchi, Subsecretario de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, sostuvo: “El microemprendedurismo es un eslabón importante del aparato productivo de los barrios. Impulsar su relación con los vecinos es potenciar el comercio barrial”.

Es importante destacar que, en esta nueva edición, la iniciativa cuenta también con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat; la Secretaría de Ambiente; la Corporación Buenos Aires Sur; el Banco Ciudad y la Asociación Civil de Emprendedores por Buenos Aires.

Sobre el Club de Microemprendedores

Durante 2022, se realizaron dos ediciones de la feria que tiene por objetivo impulsar el talento y potenciar las ventas del microemprendedurismo barrial. La primera se realizó en la Comuna 11 y la segunda en la Comuna 3. Participaron más de 500 vecinos y se impulsaron más de 100 microemprendimientos.