La Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes, de 25, 26 y 35 años, que robaron 41 celulares y dinero en efectivo bajo la modalidad punguista durante el show que el artista Ysy A llevó adelante en GEBA.

El hecho ocurrió en horas de la noche cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 14C fueron desplazados hasta el interior del predio situado en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, donde se tomó inmediato contacto con decenas de damnificados, quienes aportaron características físicas y de vestimenta de los pungas.

Posteriormente se realizó un completó operativo cerrojo en el lugar, cuya concurrencia del evento era realmente grande, y se logró la captura de los tres delincuentes, dos hombres y una mujer, con un total de 41 dispositivos de telefonía.

En la causa intervino el Juzgado Criminal y Correccional Nº23, a cargo del Dr. Iturralde, quien ante la Secretaría Nº158, de la Dra. Rodríguez, dispuso la detención de los involucrados, todos de nacionalidad argentina, por el delito de “robo”.

En el marco del plan de justicia restaurativa y reparación del daño que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, la Ciudad dispone de una plataforma para que los vecinos puedan recuperar sus objetos que fueron secuestrados en operativos y que estén aptos para la devolución. Ingresando a recuperos.policiadelaciudad.gob.ar, se pueden identificar lo que se le ha sustraído, y que hoy está en los depósitos de la Policía de la Ciudad.

Rescatan siete perros Pastor Belga de un criadero ilegal en Parque Avellaneda

Siete perros de la raza Pastor Belga Malinois fueron rescatados por la Policía de la Ciudad de un criadero ilegal en un departamento del barrio de Parque Avellaneda.

El procedimiento fue llevado a cabo en una unidad funcional ubicado en la avenida Eva Perón al 4811, durante el cual participaron oficiales de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos y de la División Canes de la Policía de la Cuidad, junto a personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, la Agencia de Protección Animal (APRA) y la Dirección de Control Ambiental (DGCONTA) de la Ciudad.

El allanamiento fue solicitado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Fel Rolero Santurain, a partir una investigación que se gestó por denuncias de vecinos y con la orden del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 10, a cargo del Dr. Pablo Casas.

Los animales, una hembra y un macho adultos y siete cachorros, se encontraban en ambientes no aptos por lo cual desde la fiscalía y con cuchas en la terraza, se dispuso trasladarlos a la sede de la División Canes de la Policía de la Ciudad para su resguardo, e imputó al responsable por falta de recaudos de cuidado y de mantenimiento de animales domésticos.

Además, APRA dispuso la clausura del lugar.

Tenía un zoológico en un departamento en Boedo: rescatan once perros, víboras, lagartos, peces y erizos

La Policía de la Ciudad rescató once perros, además de reptiles, entre ellos víboras, batracios, tortugas, conejos, peces y erizos en un allanamiento a un departamento en el barrio de Boedo.

El procedimiento estuvo a cargo de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, a pedido de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), del Dr. Carlos Fel Rolero Santurain, y ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 5, a mando de la Dra. María Carmen Zangaro.

El allanamiento se realizó en un departamento de planta baja de un edificio en Estados Unidos al 4300, al que concurrieron también agentes de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) y de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) de la Ciudad y de la División Canes de la Policía de la Ciudad.

Las investigaciones comenzaron a partir de una denuncia de vecinos. Al no haber respuesta ante los llamados de los funcionarios, se utilizó un elemento de efracción para abrir la puerta ante dos testigos, y así poder acceder al domicilio.

De allí los oficiales descubrieron que dentro del departamento había once perros de distintas razas, entre ellos labrador, salchicha, caniche y bulldog, en condiciones insalubres, y gran cantidad de reptiles, tal el caso de víboras, iguanas, lagartos, lagartos, además de sapos, tortugas, erizos cobayos, conejos y peces, en su mayoría especies silvestres y en algunos casos exóticas, presuntamente destinadas al comercio a través de redes sociales.

Durante el procedimiento llegó la responsable de la casa, de 55 años. La APRA clausuró la actividad de criadero, y labró acta por la tenencia irregular de animales.

La Fiscalía imputó a la responsable por infracción a la Ley 14.346 de Protección Ambiental y dispuso que nueve de los perros fueran trasladados a la sede de la ONG «Callejero Casa Quiere», situada en Villa Devoto, y los otros dos que permanezcan con la propietaria por condiciones médicas y también la permanencia de los animales exóticos, debiendo proceder a la reubicación en un plazo menor a las 72 horas.