“Una lágrima asomada” se presenta con dos únicas funciones en La Carpintería

El viernes 28 de octubre a las 22 horas y el viernes 4 de noviembre a las 20 horas se presenta «Una lágrima asomada», de Lucas Di Giorgio en La Carpintería, Jean Jaurés 858, en el Abasto.

Intérpretes: José Halfon, Char Sosa, Lucas Di Giorgio, Emilio Laurito, Nahuel Naife Guzmán, Alejandro Borges y Yecid Murillo

Diseño de luces: David Seiras. Vestuario: Lucas Di Giorgio. Diseño gráfico: Juan Barrionuevo. Fotografía de portada: Mihoko Sakata. Prensa: Dafne Strobino Niedermaier. Asistencia de dirección: Juan Barrionuevo. Producción: La Doménica. Idea y dirección: Lucas Di Giorgio.

“En los últimos años surge inevitable y necesariamente el compromiso de replantear y cuestionar diversas dinámicas sobre la masculinidad. En plena cuarentena un grupo de varones cercanos al universo del tango (bailarines, profesores, aficionados, milongueros) comenzamos a reunirnos virtualmente para charlar. Contarnos experiencias, plantearnos dudas, incomodidades, aprender, entender, rever complicidades, modificar hábitos, todo esto enmarcado en el ámbito del tango, tan maravilloso y tan complejo a la vez. Nos convocó la necesidad de replantear ciertos códigos y dinámicas en los ambientes ya obsoletos, aun instalados, que ciertas veces no acompañan este presente que pulsa por una equidad de género y una sociedad más justa. Surgieron en esas reuniones variados disparadores de relatos e imágenes, que derivaron en la idea de una puesta en escena. Comenzamos ensayos presenciales, se trabajó en la dramaturgia, se unieron y acomodaron los relatos y constantemente revisamos que el trabajo nos siga interpelando y cuestionando tanto como en la primera reunión”, explica Lucas Di Giorgio.

“Una lágrima asomada” muestra la comodidad e incomodidad, el poder y la vulnerabilidad, la confianza y la vergüenza de un grupo de hombres que frecuentan la milonga y sus códigos. El hilo conductor son relatos personales que recorren etapas de la niñez y la juventud de cada uno de estos varones, entrelazados con la potencia de esta danza y ambiente tan particular.

Entradas: $1500. Promo 2 x $2500. Reserva por Alternativa Teatral: http://www.alternativateatral.com/obra78168-una-lagrima-asomada