Será en la Usina del Arte. Se ofrecerán oportunidades laborales, becas de formación y talleres de empleabilidad a jóvenes de 16 a 35 años.

La Expo Joven es un encuentro organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de la Dirección de Políticas de Juventud, destinado a jóvenes de entre 16 y 35 años a quienes se les brindará herramientas para acercarse a su vocación y diversos espacios donde podrán capacitarse, encontrar ofertas de formación, oportunidades laborales y talleres para entrar a un mercado laboral cada vez más competitivo.

El evento tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre, de 10 a 20 horas en la Usina del Arte (Av. Caffarena 1, Comuna 4), las entradas se reservarán a través de la página web y los cupos serán limitados.

Los jóvenes podrán acceder a talleres de empleabilidad, participar de workshops con empresas, instituciones educativas y ONGs, asistir a charlas y conferencias con personalidades destacadas, poner a prueba sus habilidades a través de diferentes propuestas lúdicas y disfrutar de los diferentes espacios de recreación.

“Estoy convencido de que el trabajo es la herramienta más poderosa que tenemos para realizarnos como personas. En la Ciudad, tenemos una visión del Estado que acompaña al que quiere trabajar y al que quiere generar empleo”, afirmó José Luis Giusti, Ministro de Desarrollo Económico y Producción.

El funcionario agregó: “Promover iniciativas, como la Expo Joven, que impulsan la capacitación en las habilidades y socioemocionales que demanda el mercado, es brindarles a nuestros jóvenes un mejor presente, asegurándoles un futuro con más y mejores oportunidades”.

En la Expo, se asesorará a jóvenes para una búsqueda laboral eficaz, mejorar la confección de su CV, prepararse para una entrevista laboral y poder profundizar sobre cómo contar su historia en un mundo totalmente digitalizado, además de acercarlos a su vocación e intereses y brindarles herramientas para potenciar su desarrollo personal y profesional.

Participarán más de 100 empresas, 30 instituciones educativas y ONGs que brindarán oportunidades laborales y de formación.

Por su parte, Tomás Mestre, Director General de Políticas de Juventud, destacó: “El desempleo juvenil es una realidad en Argentina, aumenta sin cesar y es un tema que nos preocupa y que tiene un lugar permanente en nuestra agenda. Con la Expo Joven, buscamos acercar y conectar a esos jóvenes que se encuentran en búsqueda laboral activa con las empresas que ofrecen empleo. Además, queremos que puedan vivirlo como una experiencia que los ayude a enfocarse para acercarse a su vocación y poder conseguir un trabajo que se ajuste a sus intereses y habilidades”.

Además, la Expo Joven contará con un espacio virtual que se habilitará el 3 de noviembre en buenosaires.gob.ar/ExpoJoven, y se extenderá por el lapso de dos semanas. Quienes ingresen podrán acceder a diferentes talleres sobre organización y planificación, trabajo en equipo y comunicación asertiva en una entrevista laboral. También podrán postularse a oportunidades laborales y becas de formación, y contarán con contenido asincrónico sobre armado de CV.

A partir de 2020, la Expo Joven implementó el CV anónimo, un formato que busca evitar los sesgos de género, edad o etnia a la hora de acceder a un empleo.