Fue cancelado por el Ministerio de Educación un acto sobre la Noche de los Lápices en una escuela

La actividad se iba a llevar a cabo este viernes en el colegio García Lorca junto a hijos de desaparecidos. Desde el área de Supervisión argumentaron que «los estudiantes tienen que tener autorización de los padres para participar de actividades relacionadas a la última dictadura militar”.

En una polémica medida, el Ministerio de Educación porteño dio de baja el pasado viernes un acto sobre la Noche de Los Lápices que iba a tener lugar en el colegio secundario de Av. Chorroarín 305 del Barrio de La Paternal en nuestra Comuna 15, “bajo la excusa de que los estudiantes tienen que tener autorización de los padres para participar de actividades relacionadas a la última dictadura militar”. Según informó el centro de estudiantes de la escuela García Lorca, este jueves el área de Supervisión, que responde a la cartera mediante la Subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, envió un mensaje “cancelando la actividad” que se iba a realizar con hijos de desaparecidos.

“Nosotros estábamos organizando varias actividades para el 16 de septiembre y habíamos avisado lo que íbamos a hacer, que era una charla en la que iban a venir tres compañeros, hijos de desaparecidos. Se lo notificamos a la dirección y ellos avisaron a Supervisión, que mandó un mail a los directivos ayer a la noche (por este jueves) diciendo que cancelaban la actividad. Dijeron que teníamos que tener en cuenta que teníamos que pedir autorización para realizar actividades sobre la última dictadura”, contó en declaraciones periodísticas la presidenta del centro de estudiantes, Sofía Zibechi.

Y agregó: “Supervisión les dijo que teníamos que ver si eso estaba en la currícula. Hoy, hicimos una asamblea a la mañana y en el horario que tenía que estar la charla hicimos actividades, proyectamos una película e hicimos un mural”. En tanto, algunos alumnos del colegio aseguraron: “Nosotros no vamos a permitir que se nos prohíba gritar Memoria, Verdad y Justicia. Es por eso que durante todo el día vamos a estar en asamblea permanente, haciendo una jornada de debate sobre el Estado de derecho, la militancia estudiantil y la dictadura militar”.