Es la cuarta medida que lanza la Ciudad en lo que va del a�o de un plan de 14 accionespara bajar los costos de las expensas, los consorcios ya ahorran 40.200 pesos por a�o.Los vecinos tendr�n adem�s, una caja de ahorro y una tarjeta de d�bito gratuita paraacceder a los beneficios que brinda el banco.

El gobierno porte�o y el Banco Ciudad presentaron Cuenta Consorcio, la primera cuenta corriente totalmente gratuita del sistema financiero argentino dise�ada para la administraci�n de los edificios de la Ciudad. As�,los vecinos podr�n tener mayor control de sus fondos y ahorrar los costos del mantenimiento, unos 7200 pesos al a�o. Adem�s, los consorcios podr�n gestionar cr�ditos para realizar mejoras de infraestructura y mantenimiento de edificios y a su vez, los vecinos podr�n obtener una cuenta individual gratuita y acceder mediante la tarjeta de d�bito a todos los beneficios que brinda el banco.

�Seguimos adelante con el plan de medidas para reducir los costos que engrosan nuestras expensas. Hemos realizado un trabajo en conjunto con el Banco Ciudad para que ofrezca una cuenta gratuita que cubra todas las necesidades de los consorcios como el pago a proveedores, la inclusi�n de las cuentas sueldo para el personal y distintas l�neas de cr�ditos que permitir�n mejorar la situaci�n de los edificios�, afirm� Facundo Carrillo, Secretario

de Atenci�n Ciudadana.

Este anuncio significa la aplicaci�n de la cuarta medida de un total de 14 que componen el plan para hacer bajar los costos operativos que conforman las expensas. Ya hay cuatro medidas implementadas y los consorcios pueden ahorrar hasta 40.200 pesos en el a�o.

Una vez que se apliquen las 14 medidas, cada vecino que viva en un edificio tipo de 10 pisos con 20 unidades funcionales, por ejemplo, podr� ahorrar 4.900 pesos por a�o de expensas, lo que equivale a una expensa menos al a�o. El ahorro global anual para el consorcio se calcula en 98.000 pesos.

La semana pasada se avanz� en la Legislatura con la aprobaci�n en primera lectura de otras dos medidas importantes: ya no ser� obligatorio construir edificios con vivienda para encargados, lo que permitir� que todas las unidades aporten al pago de las expensas. Este cambio representa un incremento en la recaudaci�n para los nuevos edificios de 57.800 pesos al a�o. Asimismo, ya no ser� necesario construir ni mantener las instalaciones fijas secas contra incendio. Esas mangueras que se encuentran enrolladas en los descansos de las escaleras en la actualidad no son utilizadas por los bomberos, sin embargo, su mantenimiento es obligatorio y cuesta unos 21 mil pesos por a�o en promedio.