El viaducto del ferrocarril San Martín en La Paternal podría afectar viviendas del barrio “La Carbonilla”

La Comisión Directiva del Barrio La Carbonilla del Barrio de La Paternal en nuestra Comuna 15, hizo pública su preocupación ante el avance del viaducto del ferrocarril San Martín. Temen que esta obra ferroviaria afecte viviendas del Sector 3 de este asentamiento que afectaría a dieciséis familias.

La Comisión y los delegados de los tres sectores de “La Carbonilla” llevaron este reclamo a la Legislatura de la Ciudad. La legisladora María Patricia Vischi (SUMA+) presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que detalle las obras en ejecución y si es necesaria la reubicación de las familias.

“La carbonilla” está ubicada entre las calles Manuel R. Trelles, Añasco, Cucha Cucha, margen de las vías del Ferrocarril San Martín, Puente de la Avenida San Martín y proyección de Manuel Rodríguez.

El Gobierno porteño promovió, mediante leyes aprobadas en la Legislatura, la urbanización de la Villa 31 y 31 Bis, el Barrio Rodrigo Bueno, el Playón de Fraga en Chacarita, la Villa 20 de Lugano y el Barrio Lamadrid de La Boca. “La Carbonilla” quedó fuera de esta iniciativa, sin embargo, en las últimas semanas se asfaltaron algunas calles internas.

“Si bien las tierras ferroviarias son jurisdicción del Gobierno Nacional, el asentamiento y su población en la Ciudad se estima en tres mil personas y debe despertar la preocupación de la Legislatura”, expone el proyecto de la diputada Vischi.