La iniciativa del Gobierno de la Ciudad para impulsar el comercio musical en el eje de las calles Callao, Corrientes, Talcahuano y Mitre contó con promociones, descuentos, shows en vivo y un cierre a cargo de Lito Vitale e Hilda Lizarazu.

Vecinos y turistas disfrutaron del Paseo de la Música, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad para impulsar el comercio musical en el eje de las calles Callao, Corrientes, Talcahuano y Bartolomé Mitre. Descuentos y promociones en más de 30 locales adheridos; 5 escenarios con 16 shows en vivo, y un cierre a cargo de Lito Vitale e Hilda Lizarazu son algunas de las propuestas que se desplegaron durante la tarde del sábado 3 de septiembre.

El festival, que fue realizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, forma parte de Puntos de Reactivación, un programa que tiene por objetivo realizar acciones artísticas y de promoción comercial para asistir, reactivar y dinamizar sectores que sufrieron el impacto de la pandemia y la crisis económica.

“Para la Ciudad, es una prioridad acompañar la reactivación de las zonas que más fueron afectadas por la pandemia, qué vuelvan a tener el flujo de gente que normalmente tenía. Este eje comercial de las calles Callao, Corrientes, Talcahuano y Bartolomé Mitre fue particularmente perjudicado”, afirmó José Luis Giusti, Ministro de Desarrollo Económico y Producción.

El funcionario agregó: “Generar iniciativas como el Paseo de la Música nos permite recuperarlo, potenciando a sectores que dinamizan la economía porteña”.

El Paseo de la Música transcurrió de 14 a 19 horas con shows de diversos artistas emergentes y algunos ya consagrados, tales como Baltasar Comotto, guitarrista estable de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Mientras aprovechaban las ofertas y descuentos de los más de 30 locales adheridos, los vecinos y turistas que se acercaron pudieron disfrutar de 5 escenarios desplegados a lo largo del eje comercial, escuchando bandas con géneros que iban desde el tango al pop.

También se realizaron charlas acerca de la industria musical. La más destacada, a cargo de los productores Fabián Andrés Tweety González y Brian Taylor, versó sobre los cambios de la producción musical en los últimos 10 años.

Casi sobre el cierre del festival, funcionarios del Gobierno de la Ciudad le entregaron una plaqueta de reconocimiento por su trayectoria a Daiam, el primer comercio dedicado a la venta de artículos musicales que se abrió en la zona. Luego, en la explanada del Centro Cultural San Martín, Lito Vitale e Hilda Lizarazu hicieron vibrar al público con un espectáculo que duró casi una hora.

Carlos Macchi, Subsecretario de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, expresó por su parte: “Con iniciativas como el Paseo de la Música, buscamos dinamizar la actividad económica en la red de negocios que se dedican a la venta de instrumentos musicales y, al mismo tiempo, promover las ofertas en los rubros gastronómico y hotelero del barrio San Nicolás”.

Esta primera edición del Paseo de la Música contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Subsecretaría de Políticas Gastronómicas; la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; la Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales (CAFIM), y la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (FECOBA).