Junto a Ferrario y Jorge Macri, avanzaron con la campaña que busca postular como legisladores y comuneros a vecinos de la Ciudad.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al presidente de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, realizaron un encuentro con vecinos y vecinas que aspiran a ser legisladores locales y comuneros en las elecciones del año próximo. El encuentro forma parte de la iniciativa Listas Abiertas, que busca fomentar la participación activa de la ciudadanía en la vida política.

Así, el encuentro se dio para conocer sus ideas y escuchar sus opiniones al respecto de la crisis que atraviesa la Argentina. También estuvo presente el Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Ferrario dijo estar lleno de “energía” tras el encuentro y declaró: “Disfruto escuchar a quienes ya se postularon a Listas Abiertas, y también a quienes todavía dudan, pero tienen mucha motivación para hacerlo”. Luego, compartió que para anotarse hay tiempo hasta el 22 de agosto en https://prociudadbsas.com.ar/tevotarias/.

Por su parte, Rodríguez Larreta explicó que “con Jorge y Emmanuel conocimos a algunos postulantes de Listas Abiertas, el proyecto que promueve que más personas se animen a participar en política” y concluyó destacando que “escuchamos sus ideas y aportes y charlamos sobre la importancia de involucrarse en el sector público”.

La campaña Listas Abiertas nació hace algunos meses, esta primera etapa consta de un proceso de selección entre las y los ciudadanos que se anoten, quienes no deben haber sido funcionarios ni candidatos previamente y deberán tener “ficha limpia”, es decir, no presentar ningún tipo de causa judicial. Una vez finalizada la inscripción, serán los afiliados del PRO y las autoridades del partido quienes elegirán a los que pasarán a la siguiente etapa.

Quienes resulten elegidos deberán participar de una escuela de formación política y el número de postulantes se reducirá a 34, quienes podrán competir en las listas partidarias, de los cuales 30 serán para cargos de comuneros (un titular y un suplente para cada una de las 15 comunas) y 4 para como postulantes a legisladores porteños (2 titulares y 2 suplentes).