En un encuentro desarrollado en el Palacio Legislativo se discutió sobre una de las problemáticas más graves a nivel nacional y mundial.

La Legislatura de la Ciudad fue sede del “Conversatorio sobre la Trata de Personas”, en el salón Presidente Dr. Raúl Alfonsín.

El encuentro contó con la presencia de la legisladora Claudia Neira (Frente de Ttodos), la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz; la Directora General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Barone; la representante de la agrupación “Las Julietas”, Fabiana Túnez, y la sobreviviente y militante por los DDHH, Gladys Villalba, entre otras personalidades.

“Este espacio tiene que ver con un ámbito para poder pensar, diseñar y promover políticas públicas. Y creo que en esta materia nos hemos planteado el desafío de poder dejar de lado diferencias partidarias, en un tema tan grave e importante”, afirmó Neira. A su vez, puso de manifiesto que la prevención es un eje a tener en cuenta, como también “la capacitación de todos los inspectores y actores”.

Por su parte, en relación a la pregunta sobre hacia dónde dirigir los esfuerzos en materia de abordaje, Barone expresó que cada vez se observa más cómo el mundo de las redes sociales está atravesado de fondo por el delito. A lo que agregó: “Tenemos que empezar a visibilizar la romantización de los espacios virtuales. Hay una necesidad de capacitarnos”.

Un mensaje antibélico y una nueva exposición para la Ciudad

La Legislatura recibió al compositor Gabriel Lococo y reconoció al disco

La Legislatura de la Ciudad declaró de Interés Social y Cultural al disco “Temas Unidos” del pianista y compositor Gabriel Lococo.

El acto se celebró en el Salón Presidente Dr. Raúl Alfonsín y contó con la presencia de la legisladora impulsora de la iniciativa Carolina Estebarena (Vamos Juntos), el artista distinguido y el Veterano de Guerra de Malvinas, Juan Tobar.

Previo a la entrega del diploma la diputada declaró: “entendimos que el disco es de interés desde el ámbito cultural y para toda la sociedad”. Y agregó: “En la Legislatura trabajamos el tema Malvinas todo el año y estoy orgullosa de haber presentado el proyecto y darle este reconocimiento”.

Por su parte, el artista rememoró que el disco comenzó a tomar forma en la víspera por el 40 aniversario de la guerra y que es un homenaje a los héroes de Malvinas a través de la música. “Qué mejor que unir a un músico inglés y a uno argentino para dar un mensaje de paz”, comentó Lococo. También aludió a que, a través del arte y de la música, lo que buscaron fueron “caminos de diálogo, que es la mejor forma de consenso”.

Luego se proyectó el documental «Héroes de Malvinas. La guerra paso a paso como nunca se vió».

La obra de Lococo, editada por el sello californiano Make Noise Not War Records, es un disco conceptual con un mensaje antibélico y de paz sobre la Guerra de Malvinas, en el que también participó el músico británico Mark Slater. Cabe destacar que las regalías son destinadas a las familias que perdieron sus hogares en el incendio forestal de la Patagonia el año pasado.

Nueva muestra artística 

En la Sala de Exposiciones «Manuel Belgrano» se inauguró la muestra artística «Hemos Fracasado». 

Participaron el Director General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, Juan Diego Bellocchio; las artistas Clara Luz Gils y Claudia Hercman, con la curaduría de Florencia Nieto.

“Como casa del pueblo siempre somos una institución de puertas abiertas como todo parlamento y nuestra idea es que sea la primera de muchas. Somos servidores públicos y este espacio es de todos”, comentó Bellocchio. Luego, Hercman agradeció a la Legislatura por el espacio y dijo: “es una muestra que tiene que ver con los temas que tengo en común con Clara, como lo son la identidad, la memoria, las migraciones, los silencios, la curación y la sanación”.

La puesta se basa en obras de técnicas variadas. Gils busca nuevas tramas, poesías y decires a través de diarios, noticias pasadas y papel de descarte. Por su lado, Hercman proyecta imágenes que enfrentan a la condición más íntima y humana al desvestir cuerpos de telas y piel. Todo en un concepto que revela el débil exoesqueleto que sostiene nuestra cotidianeidad, nuestros cuerpos y deseos.

La puesta artística podrá visitarse hasta el jueves 18 de agosto, de lunes a viernes de 10 a 19 horas. Y con entrada libre y gratuita.