La afamada artista recibió su diploma de Personalidad Destacada de la Cultura votado por los legisladores de la Ciudad.

La fotógrafa Céline Frers recibió el diploma de Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura durante un acto en el Salón «Ciudad de Montevideo».

La diputada Carolina Estebarena (Vamos Juntos), autora de la declaración, afirmó: “su obra nos permite conocer nuestro país” y “es valorada por una institución de la Ciudad”.

Frers expresó que es “un honor enorme recibir esta distinción, siendo porteña, pero también habiéndome criado en el campo” y resaltó que “tengo los códigos de esos dos mundos”. Sobre su obra dijo: “yo retrato lo que admiro” y recordó que en sus viajes por el interior “siempre me han abierto las puertas, con todo lo que quiero a mi país”.

Frers se formó en el New York Institute of Photography, de Estados Unidos y en la Universidad del Cine porteña (estudió allí Dirección de Fotografía en Cine y Dirección de Cine).

Publicó, como puntualiza la Declaración los siguientes libros de fotografía: «Colores de Corrientes», Ediciones Lariviere (2009); “Cielos Patagónicos”, Grupo Abierto (2012); «Tierra de gauchos», My Special Book (2013); y “Patagonia Sur”, Grupo Abierto (2016). Su más reciente trabajo se encuentra en plena etapa de difusión: “Tierra adentro, Argentina” (India Ediciones, 2020).

Exposiciones

Frers ha expuesto en London Photo 2020 (Londres, Inglaterra 2020) y en Buenos Aires Photo 2020-2016 (Ciudad de Buenos Aires, Argentina 2020). También, en sedes internacionales y nacionales: Palacio Potocki (Lviv, Ucrania 2021); Galería Agencia Ukrinform (Kiev, Ucrania 2020); Congreso de la Nación Argentina (Ciudad de Buenos Aires, Argentina 2018); Maddox Arts Gallery (Londres, Inglaterra 2017); Galería Aina Nowack (Madrid, España 2017); La Maison des Amériques Latines (París, Francia 2017); entre otros desde el año 2009. Además, sus obras se exhiben de forma permanente en la Galería Chrisholm (Palm Beach, Estados Unidos).

Reconocimiento a trabajadores de Centros Comunitarios

En el Mes de la Mujer cuatro referentes de barrios populares fueron distinguidas por la Legislatura por su destacada labor diaria al servicio de la comunidad.

Mujeres referentes de barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires recibieron una distinción en congratulación y reconocimiento a su labor cotidiana destacada al servicio de sus grupos comunitarios, por impulso de la diputada Ana María Bou Pérez (VJ).

Con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, se brinda un homenaje, reconocimiento y agradecimiento a quienes dedican su vida al servicio de su grupo comunitario. Y éste año Fabiana Gamarra, Antonia García, Graciela Margarita Miranda y Liliana Chiri recibieron el diploma de distinción por su destacada labor.

La legisladora Bou Pérez en sus palabras de bienvenida expresó: «En el mes de la Mujer, donde se discuten los roles femeninos en la sociedad, pensé que estaría bien presentar a estas mujeres que trabajan y cuidan de su comunidad. Decidieron mirar las necesidades de sus vecinos y empezaron a crear estos espacios de refugio, su deseo de ayudar y superarse quedó demostrado».

Las homenajeadas se mostraron agradecidas por el reconocimiento que se llevó a cabo en el salón Dorado del Palacio Legislativo en el que también estuvieron presentes las diputadas Sol Méndez y Gimena Villafruela (VJ), la directora de FMO integración, Florencia Montes de Oca; amigos, familiares e invitados.