Más de 20 empresas participarán de la jornada de intermediación laboral para vecinos y vecinas de la Ciudad que buscan empleo. El encuentro será el 27 de abril en el barrio de Almagro.

Más de 20 empresas ofertarán 250 vacantes laborales activas en la segunda edición del año de la Expo Empleo Barrial, la jornada de intermediación laboral para vecinos y vecinas de la Ciudad que buscan empleo. La iniciativa, que es organizada por El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, se realizará el día 27 de abril, de 10 a 14 horas, en el Barrio de Almagro, Comuna 5.

El evento, que se viene realizando en los diferentes barrios porteños desde el año 2017, consistirá en conectar a empresas, pymes y consultoras que cuenten con búsquedas laborales activas con los vecinos y vecinas de la Ciudad que necesitan trabajo.

«Nuestro principal desafío es la generación de empleo, por eso desde la Ciudad somos un nexo junto con el sector privado para generar más y mejores oportunidades laborales. Con este tipo de actividades conectamos a los vecinos y vecinas que están buscando trabajo con las empresas que ofrecen puestos vacantes. Además, hacemos foco en aquellas comunas que enfrentan mayor vulnerabilidad económica y laboral” afirmó el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Hasta la fecha se organizaron más de 20 Expo Empleo Barriales a las que asistieron más de 10.000 vecinos y vecinas de las distintas comunas porteñas en busca de una nueva oportunidad laboral. La primera edición del año, que se realizó el pasado 30 de marzo, estuvo dedicada exclusivamente a las mujeres y contó con la asistencia de más de 1200 vecinas.

Por su parte, el Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, expresó: “Estamos comprometidos con la Ciudad, trabajamos para verla crecer, es por eso que vamos barrio por barrio con estas herramientas de empleo, abriendo puertas de oportunidades laborales para los porteños. Es nuestro deber posicionarnos como nexo entre aquellas empresas que ofrecen trabajo y los vecinos que lo necesitan”.

Por medio de diferentes herramientas, como capacitaciones, programas de inserción laboral, prácticas formativas en empresas, y servicios de intermediación laboral, el Gobierno de la Ciudad continúa fortaleciendo las políticas de empleo y generando, así, más y mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras.