El legislador kirchnerista Matías Barroetaveña presentó un proyecto que propone cambiar el nombre de la calle Iberá, en el barrio de Villa Urquiza, donde por muchos años vivió el músico.

El legislador del Frente de Todos (FdT), Matías Barroetaveña, presentó un proyecto de ley para modificar el nombre de la calle Iberá por el de Luis Alberto Spinetta. Se trata de la calle en la que vivió el cantante durante toda su vida.

“Spinetta era un artista inigualable y su música es parte de la vida de todos los argentinos y argentinas”, expresó Barroetaveña y agregó: “Luis Alberto, es además, un ícono de nuestra ciudad y como el mismo repetía ‘un orgulloso vecino de Villa Urquiza’.”

El proyecto pretende cambiar la denominación de la calle en toda su extensión y recoge una iniciativa de vecinos y amigos del cantante que ya circula por Internet y que ha juntado miles de adhesiones en formato digital. Se trata del primer proyecto legislativo, ya que según la normativa de la Ciudad, deben pasar al menos 10 años desde el fallecimiento del artista.

Diputado Matías Barroetaveña

“En un nuevo aniversario de su partida, desde la Legislatura, nos toca la grata tarea de hacer justicia poética y dejar plasmado en una ley lo que es una demanda de todas y todos los porteños que amamos el arte y la música”, manifestó Barroetaveña y concluyó: “La calle de la casa de Spinetta no puede llamarse de otra manera que Luis Alberto Spinetta”.

Ciudad de Buenos Aires, 13 de Julio de 2016. Vistas del paso bajo nivel de Congreso y Ferrocaril Mitre próximo a inaugurarse, que llevará el nombre del músico Luis Alberto Spinetta e imágenes del barrio Villa Urquiza en el que este vivió.
Fotos: Estrella Herrera-gv/GCBA

Luis Alberto Spinetta nació en Buenos Aires el 23 de enero de 1950 y falleció el 8 de febrero de 2012. Fue un cantante, guitarrista, poeta, escritor y compositor argentino, considerado uno de los más importantes y respetados músicos de Argentina y Latinoamérica por la complejidad instrumental, lírica y poética de sus obras musicales, tanto en sus múltiples agrupaciones y como solista. El gobierno argentino estableció el 23 de enero como “Día Nacional del Músico” en honor a su nacimiento.