El centro comercial a cielo abierto demandará una inversión de U$S 60 millones. El proyecto espera la aprobación del Gobierno porteño.

Puerto Madero tendrá su propio shopping a cielo abierto. El proyecto, que espera la aprobación del Gobierno de la Ciudad, está en manos de la desarrolladora GNV y del estudio de arquitectos Pfeifer y Zurdo. La inversión, sin considerar el precio del terreno, es de U$S 60 millones. El paseo comercial, que se ubicará en el corazón de Madero Harbour, contará con un paseo gastronómico sobre la calle Juana Manso.

«Todavía no pudimos avanzar con los trabajos de obra porque estamos esperando que el Gobierno de la Ciudad apruebe los planos que presentamos a principios del año pasado», explica en declaraciones periodísticas Alejandro Ginevra presidente de GNV Group.

Sin embargo la desarrolladora ya comenzó con los trabajos en el paseo comercial, en donde desembarcaron las primeras marcas. «Las obras, sobre la calle Juana Manso comenzaron en diciembre de 2021 y ya contamos con el primer local operativo. Se trata de la marca Osten Bar», cuenta Ginevra.

El master plan prevé un total de 12 locales todos de 100 metros cuadrados (m2) con su propia terraza de 30 m2. «Hoy estamos comercializando el desarrollo. Ya tenemos confirmadas tres marcas muy importantes«, explica el empresario inmobiliario. Para el primer trimestre del año a Osten Bar se sumará Mudra, con su cocina vegana llamada plant based y Le Pain Quotidien.

El centro comercial a cielo abierto se ubica en Madero Harbour, en el corazón del Dique 1. El proyecto más ambicioso de la zona ocupa en total 80.000 m2. Hoy tiene en total seis lujosos edificios en funcionamiento -dos residenciales y cuatro de oficinas-, un supermercado y más de 1500 cocheras. En el corazón del complejo de usos mixtos se ubicará el centro comercial a cielo abierto. Y sobre Juana Manso el paseo gastronómico.

La torre Harbour Tower, con 52 pisos, la más alta de Puerto Madero, está hoy en pleno desarrollo y es parte de un master plan que se reformuló a partir de la pandemia. Si bien estaba previsto un shopping, la irrupción del Covid-19 hizo que los planos finales se modificaron y ganaran los espacios al aire libre y con buena ventilación.

Para su desarrollador es un nuevo concepto de shopping en la Ciudad ya que no existe oferta de este tipo en la zona. Tendrá en total más de 22.000 metros cubiertos, con un total de 700 cocheras y al menos 120 locales comerciales, todo en torno a un parque verde que funcionará como pulmón. Según adelantó Ginevra, contará con tres subsuelos, dos niveles y una terraza que se conectará con los edificios ya erigidos en Madero Harbour.

La manzana de Madero Harbour fue completando su perímetro con distintos desarrollos. Pero, con la llegada del centro comercial, se va a ocupar el centro. Y, si bien lo espacios serán mayormente al aire libre y rodeados de verde, contarán con techos parciales para la lluvia y el viento típico de la zona. Está previsto un centro de convenciones y un hotel.

«La idea es empezar con los trabajos de construcción a fines de este año. Hoy estamos a la espera de los permisos municipales. El proyecto contempla también los planos del edificio Osten Tower y el shopping, lo que hace que la aprobación se demore un poco más de lo normal», explica Ginevra.

«Son planos de distintos rubros, eso hace que se demore. Pero creemos que en pocos meses tendremos el visto bueno para arrancar con el proyecto», asegura. Mientras tanto la firma está desarrollando lo que será el paseo gastronómico. «Las obras empezaron en diciembre y se sigue trabajando en cada uno de los locales», finaliza el empresario.