La Ciudad y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas distinguieron a los egresados del programa de capacitación y entrenamiento empresarial que busca impulsar la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años. Los participantes comenzarán con sus prácticas en destacadas empresas.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, distinguió a los 98 egresados de la nueva edición de A la Par. Consiste en una iniciativa que se desarrolla junto al Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y que tiene por objetivo la capacitación en conocimientos contables y las prácticas de formación empresarial para facilitarles a los jóvenes de la Ciudad una salida laboral.

La iniciativa se realiza desde el año 2017 y desde la primera edición cuenta con el acompañamiento de importantes empresas en donde los jóvenes realizaron sus prácticas de formación, entre ellas se destacan: KPMG, Deloitte, Price Waterhouse Coopers, Ernst & Young, Auren, Abelovich, BDO, CNP, Grupo GNP, Grupo IRSA, La Vista Casal, Microsoft, PGK, RSM, SMS, Swwis Group, Beytech y Garantizar, entre otras.

En esta oportunidad, 98 participantes de la Sexta Edición fueron seleccionados por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio para realizar una capacitación teórica de un mes a cargo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y luego comenzarán sus prácticas de formación (en el marco de la Ley de Prácticas de Formación para el Empleo N° 6393 GCABA) en empresas, consultoras y estudios contables de primer nivel.

El éxito de la primera edición del programa, realizada en el 2017, está dado por la amplia inserción laboral que se logró luego de concluido el período de prácticas de entrenamiento. De los 56 participantes de A la Par, 53 consiguieron empleo.

“El día que la empresa decidió efectivizarme, me sentí muy orgulloso y valorado. Agradezco mucho la oportunidad que me dio el programa”, expresó Walter, participante de la primera edición de A la par, que ingresó a trabajar a la empresa KPMG al finalizar su práctica.