Lo hizo la candidata a legisladora por el Frente de Todos (FdT), Yamila Fuxman.

En Pringles 344 se encuentra el Jardín Maternal N° 5 que brinda educación inicial al barrio de Almagro, Comuna 5, donde la demanda se encuentra con más de 500 familias que no consiguen vacante en la educación inicial de gestión pública.

El inmueble lindero al Jardín (Pringles 340/42) es propiedad del Gobierno de la Ciudad y hace años la comunidad educativa y el barrio pide por su utilización, para la ampliación del maternal. Sin embargo, según el Frente de Todos, «Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña pretenden vender esos inmuebles, y a pesar de 2 subastas desiertas insisten en hacer una tercera el próximo 31 de agosto, sin consultar a la comunidad ni respetar el Artículo 24 de la Constitución de la Ciudad».

El artículo dice que “la Ciudad asume la responsabilidad indelegable de asegurar y financiar la educación pública, estatal laica y gratuita en todos los niveles y modalidades, a partir de los cuarenta y cinco días de vida hasta el nivel superior, con carácter obligatorio desde el preescolar hasta completar diez años de escolaridad, o el período mayor que la legislación determine. Organiza un sistema de educación administrado y fiscalizado por el Poder Ejecutivo que, conforme lo determine la ley de educación de la Ciudad, asegure la participación de la comunidad y la democratización en la toma de decisiones. (…) Contempla la perspectiva de género”.

En este marco, la candidata a legisladora por el Frente de Todos (FdT), Yamila Fuxman, expresó que “la situación de falta de vacantes en el nivel inicial de toda la ciudad es muy grave, pero en Comuna 5 es directamente calamitosa, sin instituciones públicas en el barrio de Boedo, con el Maternal 5° de Almagro sin poder dar respuesta a la demanda y más de 500 vacantes faltantes. Es un despropósito sacar a subasta inmuebles que bien podrían usarse para ampliar las instalaciones del jardín maternal. Vivimos en una ciudad donde las familias en general, pero en particular las mamás y nuestros hijos, somos abandonadas por Rodríguez Larreta y Acuña cuando solicitamos el acceso básico al derecho a la educación”continuó la candidata y referente feminista de Comuna 5.

Así Fuxman avaló la convocatoria de las familias del barrio de Almagro que se dieron cita hoy, martes en la puerta del Jardín Maternal Pringles para “abrazarlo y exigirle a Larreta y Acuña que no vendan la educación y el bienestar de nuestros hijos. Que anulen la subasta y amplíen el establecimiento educativo de Pringles”.

Finalmente la candidata concluyó: “La vida que queremos es con vacantes para todas las familias y educación para todos los niños. De eso también trata esta campaña”.