Yamil Santoro dijo que “vamos a estar sólo si hay PASO con Vidal”. El candidato del espacio es López Murphy.

El vicepresidente del partido liberal “Republicanos Unidos” y precandidato a legislador Yamil Santoro resaltó que no está en el interés del partido sumarse a una lista de unidad, por lo que el “único camino para interactuar con Juntos por el Cambio es la PASO”.

Sobre el partido, que lleva a Ricardo López Murphy como candidato a diputado nacional, Santoro explicó: “Tenemos el compromiso del Jefe de Gobierno y líder de Juntos por el Cambio en el distrito, Horacio Rodríguez Larreta. En ese acuerdo nos garantizaron una coalición amplia, con competencia. Eso es lo que nos interesa, medir electoralmente el crecimiento que tuvo el espacio liberal en la Ciudad”, detalló.

El abogado y referente liberal agregó que “haremos honrar ese acuerdo o competiremos con nuestro partido, por afuera. No hay chance alguna de que integremos una lista de unidad con María Eugenia Vidal” afirmó Santoro.

Vale recordar que “Republicanos Unidos” ya recibió la aprobación de la justicia electoral de las cuatro mil afiliaciones necesarias y avanza en los últimos detalles para obtener el sello partidario. Esto permitirá a sus integrantes, en caso de considerarlo oportuno, presentar candidatos con su propio sello en las próximas elecciones.

El partido tiene como principal referente a Ricardo López Murphy. El excandidato a presidente y exministro sostuvo en referencia a las próximas PASO que “al espacio opositor le hace bien competir. Nos va a ayudar a todos. Incluso va a ayudar al oficialismo de la ciudad. Nos permitirá constituir un frente fraterno y cooperativo pero al mismo tiempo, que puede exhibir sus matices y diferencias”.

Sobre la confirmación como partido, el vicepresidente del espacio Yamil Santoro afirmó que “esto es el resultado de cuatro años de esfuerzo sostenido. Nuestro partido en CABA nació desde el encuentro de tres espacios y hoy podemos decir que gracias al trabajo de todos, hay un nuevo partido político en la Ciudad de Buenos Aires en condiciones de presentar candidatos con lista propia“.

Santoro agregó que “esto garantiza que haya una lista liberal y republicana en las próximas elecciones. Esperamos competir en una gran coalición con Juntos por el Cambio y si no se garantiza la interna estaremos en condiciones de competir por nuestros propios medios”.