Se realizarán con estrictos protocolos debido a la pandemia de Covid-19, con una modalidad de dos turnos

Una vez más los cuatro puntos cardinales de la Ciudad se verán alterados por el incesante ir y venir de niños y niñas, junto a sus padres y madres, con destino a alguno de los Polideportivos, Parques y Clubes, en los cuales se desarrollen las Colonias de Verano, que irán desde el 4 al 29 de enero. La propuesta vuelve a ser totalmente gratuita, dirigida a chicos y chicas de entre 4 y 12 años, y en esta oportunidad, debido a la necesidad de cumplir con los protocolos que exigen los cuidados ante la pandemia de Covid-19, se desarrollará en dos turnos: mañana, de 8 a 12 y tarde, de 13 a 17 horas, de lunes a viernes.

Los chicos y chicas recibirán diariamente desayuno/merienda (según el turno), almuerzo y una colación al retirarse, que debido a los protocolos vigentes serán brindadas en modalidad de viandas para consumir tipo picnic al aire libre, ya que estará prohibido el uso de cocinas y, los espacios de comedor con mesas y sillas estarán cerrados.

Quienes participen podrán disfrutar de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que se ofrecen en las mismas, siempre supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas. También disfrutarán de las piletas que tiene las sedes, donde se organizará su uso de acuerdo al protocolo vigente establecido para natatorios.

Las Sedes cercanas a nuestras Comunas 13, 14 y 15 son las siguientes:

Manuel Belgrano (ex KDT): Jerónimo Salguero 3450. Tel: 4807-7700.

Parque Sarmiento: Av. R. Balbín 4750. Tel: 4547-0882.

Polideportivo Colegiales: Freire 234. Tel: 4555-7074.

Polideportivo Costa Rica: Constituyentes y Chorroarin. Tel: 4521-8063.

Club de Amigos: Av. Pres. Figueroa Alcorta 3885. Tel. 4801-1213.

INSCRIPCIÓN

A partir del día 1° de diciembre a las 9.00 horas y, hasta agotar cupos, estará abierta la inscripción para la colonia deportiva de verano 2021. El proceso se verá completado cuando cada padre, madre o tutor reciba un correo electrónico confirmando la inscripción satisfactoria.

Aclaración importante: Una vez que se complete el cupo de una sede, se cerrará la reserva de cupos automáticamente y los padres podrán elegir otro polideportivo que posea vacantes u optar por anotarse en nuestra lista de espera.

La inscripción y reserva de vacantes se realiza ingresando al sector de Colonias en la web de la Subscretaría de Deportes a partir del día 1° de diciembre a las 9.00 horas.

El trámite de reserva de vacantes pueden efectuarlo los padres, madres y/o tutores legales.

La documentación se subirá como archivo adjunto en el sistema.

Ficha de Antecedentes sanitarios completa y firmada en frente y dorso por el padre/madre/tutor responsable. Deberán descargarla aquí, completarla y subirla una vez que se encuentren realizando la pre-inscripción.

D.N.I. (original / fotocopia) del niño. Formato JPGE / .PDF; D.N.I. (original / fotocopia) del padre y/o tutor Formato JPGE / .PDF; De no poseer D.N.I, se deberá subir documentación escaneada que acredite el vínculo (por ejemplo, certificado de inicio del trámite de D.N.I. o partida de nacimiento, en formato .PDF).

El trámite finaliza cuando se recibe un correo por parte de la Subsecretaría de Deportes, confirmando la inscripción a la Colonia en la que fue inscripto.

COLONIAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La inscripción también será online y para inscribirte es necesario que cargue la foto o escanee de:

DNI (frente y dorso) del colono/a; DNI (frente y dorso) del padre, madre o tutor; Certificado de discapacidad; Apto físico

También debe descargar, completar y volver a cargar:

Conductas y hábitos; Ficha médica; Autorización; Reglamento General de Admisión

La colonia se desarrollará en 2 turnos, turno mañana en el horario de 8 a 12 horas y turno tarde de 13 a 17 horas, de lunes a viernes entre el 4 y el 29 de enero de 2021.

Las sedes cercanas a nuestras Comunas 13, 14 y 15 son:

Parque Sarmiento: Av. R. Balbín 4750. Tel: 4547-0882.

Manuel Belgrano (ex KDT): Jerónimo Salguero 3450. Tel: 4807-7700.

PROTOCOLO COVID-19

De acuerdo a las condiciones de emergencia, las Colonias Deportivas de Verano, se encuentran encuadradas en el marco de los Protocolos autorizados para el desarrollo de actividades físicas, como así también los protocolos de ingreso y egreso a los establecimientos que funcionan como sedes de las Colonias.

En términos generales, el mismo indica que:

Se debe tomar temperatura al ingreso a cada sede, activándose el protocolo correspondiente en caso que el dispositivo indique temperaturas mayores a los 37.5°C.

Se debe respetar la distancia social mínima entre personas, de 2 metros en el momento del acceso y retiro de los participantes.

El uso de tapabocas será obligatorio salvo en los momentos en que los profesores indiquen lo contrario según las actividades a desarrollar.

Se recomienda el lavado de manos habitualmente.

Se prohíbe el acceso a las sedes a personas que presenten síntomas de COVID-19, activándose el protocolo correspondiente para ese caso.