La realizó la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por primera vez en su historia para evaluar a cuatro candidatos/as a integrar un tribunal de alzada de la justicia local.

Por primera vez se aplicó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la reciente reforma a la ley de Audiencia Pública que permite las deliberaciones de esa institución ciudadana por sistemas telemáticos o mixtos (presencial más virtual), mientras rijan la medidas de aislamiento preventivo y obligatorio.

Por videoconferencia se realizó la Audiencia Pública para considerar los pliegos enviados por el Consejo de la Magistratura con sus candidatos (surgidos de concurso) a ocupar cuatro cargos de juez/za de la Cámara Contencioso Administrativo, del Trabajo y las Relaciones del Consumo.

De la reunión virtual participaron los cuatro aspirantes al cargo y los legisladores de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control, que preside María Luisa González Estevarena (Vamos Juntos), y de Justicia, encabezada por Martín Ocampo (UCR-Ev). Además estuvo presente en pantalla el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor.

Brevemente, expusieron los/as cuatro doctores/as propuestos como camaristas y luego los legisladores porteños de la Junta y la Comisión mencionadas se disponían a emitir un dictamen conjunto sobre el tema.

Los jueces camaristas nominados son Laura Alejandra Perugini, Pablo César Mántaras, Marcelo López Alfonsín y María de las Nieves Verónica Macchiavelli Agrelo.