Cayeron “Los Calurosos”: Dos delincuentes que se robaron la unidad externa de un aire acondicionado en Recoleta

La Policía de la Ciudad detuvo en Balvanera a dos hombres de 18 y 22 años que habían sustraído la unidad externa de un aire acondicionado en Recoleta.

Personal de la Comisaría Vecinal 2B fue advertido por un hecho ocurrido cuando dos delincuentes sustrajeron la unidad externa de un aire acondicionado de un edificio ubicado en la calle Cabrera al 3100 en el barrio de Recoleta.

La víctima aportó vistas fílmicas del momento en que se perpetró el hecho en las que se logra divisar a los dos implicados.

Momentos después, un transeúnte les indicó a los oficiales que había visto a dos sospechosos llevando un aparato similar al robado. El testigo facilitó la descripción de ambos y que ropa llevaban que coincidía con lo que había quedado registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad.

De inmediato el personal policial comenzó a recorrer exhaustivamente la zona, hasta que finalmente dieron con los dos implicados quienes al notar la presencia de la policía se dieron a la fuga.

Finalmente, los sujetos fueron alcanzados en la calle San Luis al 3200, en Balvanera. Justamente en ese lugar, a escasos metros de donde fueron capturados se encontró la unidad externa robada.

Luego de identificarlos fueron requisados en presencia de testigos encontrando entre sus pertenencias varias herramientas y un casco de moto.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°36 a cargo del Dr. Ferro ordenó el traslado de los imputados a la sede policial correspondiente donde quedaron alojados a la espera de las medidas judiciales de rigor.

Se labraron actuaciones por “robo”.

Palermo: robó más de 3 millones de pesos y fue detenido

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 55 años que robó la recaudación del día de un local comercial del barrio de Palermo.

Personal de la Comisaría Vecinal 14 B tomó conocimiento de un robo sucedido en un local comercial ubicado en la calle Fitz Roy al 2200.

Al arribar los oficiales se entrevistaron con una de las damnificadas que manifestó que momentos antes un hombre ingresó al comercio y a punta de pistola sustrajo el dinero de la recaudación del día, 1.198.790 pesos y 2.900 dólares y dejó encerrados a los empleados en una oficina para luego darse a la fuga.

Gracias al rápido accionar del personal policial, que contaba con la descripción del delincuente, lograron capturarlo en la intersección de Juan B. Justo y Charcas.

Luego de identificarlo fue requisado en presencia de testigos y encontraron entre sus pertenencias una réplica de pistola 9 milímetros y la totalidad del dinero robado.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº35, a cargo del Dr. Rappa y ante la Secretaría Nº120 del Dr. Farré, avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el traslado del imputado a la sede policial correspondiente y el secuestro del dinero.

Se labraron actuaciones por “robo y privación ilegítima de la libertad”.

Discutió, apuñaló y mató. En 24 horas fue detenido

La Policía de la Ciudad detuvo en La Matanza a un hombre acusado de apuñalar y asesinar a un joven de 20 años en el barrio Zavaleta.

El detenido, de 24 años, fugó a la provincia de Buenos Aires tras el hecho y cambió su fisonomía para esconderse. 

El pasado domingo 24 de marzo, personal de la Comisaría Vecinal 4A fue informado sobre el fallecimiento de un joven de 20 años de nacionalidad paraguaya en el Hospital Penna, quien había ingresado con una herida de arma blanca.

Según pudo establecerse, la víctima y su victimario eran vecinos del Barrio Zavaleta, lugar donde ocurrió el hecho. Tras las primeras averiguaciones, se pudo establecer que el delincuente se había fugado a la casa del hermano en La Matanza. Con esta información se llevaron a cabo tareas de vigilancia y rastrillaje en la zona y, gracias al seguimiento de redes sociales, se pudo determinar el domicilio del homicida en inmediaciones de las calles Rucci y Gaona, partido de La Matanza.

De inmediato personal de la DIC 4 concurrió al lugar y, con la ayuda de efectivos de Policía Bonaerense de la Comisaría 5ª de San Alberto, lograron detener a este hombre de 24 años que se había rapado para esconder su identidad. 

Según los registros policiales, el detenido tiene antecedentes penales por hurto y robos reiterados con uso de violencia.

El caso lo tramita el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°36 a cargo del Dr. Alejandro Ferro quien dio intervención a la División Investigaciones Comunales (DIC) 4 de la Policía de la Ciudad.