Jorge Macri se reunió con Caputo y le pidió restituir la coparticipación de la Ciudad

“El kirchnerismo ignoró e incumplió, en un hecho sin antecedentes, un fallo de la Corte hasta su último día en el poder”, sostuvo el Jefe de Gobierno porteño tras la reunión con el Ministro de Economía.

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el Ministro de Economía del Gobierno nacional, Luis Caputo, se reunieron para discutir el fallo de la Corte Suprema de Justicia que estableció la devolución de recursos coparticipables al distrito capitalino.

Macri informó en sus redes sociales que se reunió “con Luis Caputo, Ministro de Economía del Gobierno Nacional, para pedirle que respetara la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de restituir a la Ciudad los recursos de Coparticipación Federal, que el kirchnerismo nos sacó a todos los porteños de forma unilateral e ilegítima, afectando seriamente a los vecinos y a todos los que nos visitan cada día”.

Sobre esa misma línea indicó que “este encuentro refleja un cambio de época. Ambas partes, Ciudad y Nación, buscamos en el diálogo llevar adelante nuestra vocación de lograr consensos y acordar en aquellos puntos que son mejoras para los vecinos. Siempre debió haber sido así, especialmente en este tema tan importante. Pero fue imposible lograrlo ya que el kirchnerismo ignoró e incumplió, en un hecho sin antecedentes, un fallo de la Corte hasta su último día en el poder”.

“Las diferencias nos deben impulsar a tender puentes en vez de alejarnos. Eso es lo que buscaremos siempre”, completó.