Detienen en Constitución a falsa médica que le robó más de 15 mil dólares a una jubilada

La Policía de la Ciudad, por medio de una investigación, detuvo en el barrio de Constitución a una mujer que se había hecho pasar por una médica para reducir a una jubilada y robarle pertenencias y la suma de 15.500 dólares.

Personal de la División Investigaciones Comunales 2 inició una investigación tras recibirse una denuncia en octubre pasado de una mujer de 83 años que había sido víctima en su domicilio de un robo de dinero, tras recibir a una mujer que se hizo pasar por una médica que le iba a hacer un chequeo.

La ladrona al ingresar al domicilio le sustrajo elementos de valor y 15.500 dólares a la jubilada. En consecuencia, los oficiales policiales comenzaron con las tareas para dar con ella.

Fue así que se relevaron las cámaras privadas y públicas de la zona y se logró determinar el recorrido a pie que hizo la imputada hasta un automóvil Renault Logan. Las tareas siguieron y la mujer pudo ser identificada y se ubicó la dirección de radicación del vehículo.

El Juzgado Nacional, Criminal y Correccional Número 5, a cargo del doctor Manuel Campos Bonanno, Secretaría 116 de la doctora Tamara García, dispuso el allanamiento para el domicilio de la falsa médica, en el cruce de la avenida Caseros con la calle San José.

Al ingresar al inmueble, los oficiales detuvieron a la imputada y le incautaron los 15.500 dólares robados, un teléfono celular y el Renault Logan utilizado para cometer el hecho.

El magistrado actuante dispuso la detención y trasladado de la mujer imputada.

Rescatan trece perros y secuestran arsenal en casa de detenido tras un choque

Trece perros de razas de gran porte rescatados y el secuestro de armas y más de medio millar de proyectiles fue el resultado de un allanamiento realizado por la Policía de la Ciudad al domicilio de un hombre que había sido detenido armado, tras un choque y vuelco ocurrido en Agronomía.

El allanamiento a una finca en Bacacay al 2700, en Flores, realizado por la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad, fue requerido por la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo del Dr. Norberto Brotto, y auxiliar fiscal Dr. Guerrero, a raíz de que el lunes último, tras un choque y vuelco en la avenida San Martín y José Pedro Varela, en Agronomía, a uno de los involucrados se le decomisó una pistola Bersa 380 con dos cargadores de ocho municiones,  con documentación pero sin la autorización de portación.

Ante ello, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 31, a cargo de la Dra. Susana Parada hizo lugar a la solicitud del fiscal, quien, con la orden en mano, pidió a la división especializada en explosivos y armas de la Policía de la Ciudad la realización del procedimiento en el domicilio del portador, quien quedó detenido en la Comisaría Vecinal 15C, con jurisdicción en el lugar del choque.

Un Fiat Cronos, que conducía el ahora investigado, de 43 años, embistió por atrás a un Renault Clío, que terminó volcado con dos personas a bordo, que fueron asistidas por Bomberos de la Ciudad y trasladadas por el SAME a los hospitales Pirovano y Tornú.

El allanamiento se realizó en horas de la madrugada con la colaboración de la División Canes y de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la Policía de la Ciudad.

Al llegar a la casa los policías descubrieron que el sujeto tenía 13 perros de gran porte, encerrados en malas condiciones en algunos de los 18 caniles que había instalado en un sector de la finca. Los oficiales rescataron a 6 Rottweiler, cuatro de ellos cachorros, 5 Fila y 2 Pastor Belga Malinois.

Los detectives también secuestraron dos pistolas Bersa TPR9 calibre 9 milímetros, una de ellas con la corredera modificada y con kit Roni), y una pistola Bersa calibre .22 LR.

Además, los oficiales incautaron 609 cartuchos de bala calibre 9 milímetros, de los cuales 79 presentaban punta hueca, 33 municiones calibre .380 ACP, 341 cartuchos calibre .22LR (291 punta hueca), 28 municiones de escopeta calibre 12/70 y trece tarjetas de presentación comercial de criadero de canes.

En el caso brindó colaboración la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ilícitos relacionados con Armas de fuego y materiales controlados (UFIARM), bajo la dirección del fiscal federal Gabriel González Da Silva y la asistencia de María Paz Cantoni.