La Ciudad impulsa el deporte adaptado para escuelas especiales, en una jornada con 200 chicos

Más de 200 chicos participaron de la jornada de deporte inclusivo. Atletismo, básquet y bádminton fueron algunas de las disciplinas.

La presidente del Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Cynthia Hotton, encabezó una jornada de exhibición de distintas disciplinas deportivas adaptadas, para generar conciencia y dar a conocer experiencias más inclusivas en las disciplinas de atletismo, básquet y bádminton.

El evento se realizó en el Parque de la Ciudad, junto a más de 200 chicos y chicas de las Escuelas Especiales N°1, N°3, N°6, N°7, N°9, N°16, N°18, N°21 y N°36; y fue organizada en conjunto con Ilda Domínguez, Directora de Educación Especial; Christian Foltrán, Director General de Escuela Abierta; y Alejandro Maldonado, Presidente de la Fundación Argentina de Inclusión y Deporte.

“Hoy vivimos la inclusión; cada uno tiene un lugar especial, y a lo largo de la jornada vamos a tener la oportunidad de explorar, aprender y disfrutar de los diferentes deportes adaptados”, sostuvo la funcionaria.

La presidente del Consejo Social, además agregó: “Uno de nuestros ejes de gestión está centrado alrededor del fomento de políticas públicas destinadas a mejorar el bienestar integral de las personas con discapacidad. Por eso mismo, hoy nos encontramos aquí: para disfrutar del poder de la inclusión que ejerce el deporte”.

“Tenemos como objetivo visibilizar la práctica de disciplinas deportivas adaptadas en el ámbito de las escuelas. El deporte, y más específicamente el trabajo en equipo, hace que los obstáculos se conviertan en oportunidades. Podemos aprender de nuestros compañeros y potenciar nuestras habilidades. Esperamos que este sea el primero de muchos encuentros, y un paso hacia una mayor inclusión en las escuelas”, concluyó Hotton.

“Quiero agradecer a cada una de las autoridades y a los docentes que acompañaron hoy a los chicos a este evento. Siempre es bueno salir de la escuela, tener una propuesta de encuentro al aire libre. Espero que cada uno se vaya hoy con una experiencia nueva; de eso se trata: de encontrarnos con algo que nunca nos había pasado”, declaró Ilda Domínguez, Directora de Educación Especial.

“Terminar el año con una jornada de esta índole nos pone muy contentos a nosotros como fundación. Quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible este evento, pero en especial quiero agradecerles a los chicos. Espero que disfruten de este día”, sostuvo Alejandro Maldonado, Presidente de la Fundación Argentina de Inclusión y Deporte.

Participó también del evento Daniel Di Paolo, Director de Asuntos Metropolitanos del Consejo Social.