El Jefe de Gobierno electo informó la designación en un evento organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés. “No lo anuncié en redes, me van a matar”, bromeó el actual Ministro de Gobierno porteño.
El Jefe de Gobierno electo en la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anticipó que el integrante de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, será el próximo Ministro de Desarrollo Económico. Pese a que no lo hizo oficialmente, lo informó en un evento organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (HRCC). “No lo anuncié en redes, me van a matar”, bromeó el ex Intendente de Vicente López.
García Moritán declinó sus aspiraciones para competir por la jefatura de Gobierno y, previo a las PASO, se incorporó al equipo de Macri, por lo que ahora recoge lo sembrado y será parte del Gabinete. La banca que deja García Moritán será ocupada por Yamil Santoro, referente de Republicanos Unidos y uno de sus armadores políticos de la campaña.
“Ustedes construyen identidad barrial así que todo el camino que hemos recorrido durante estos 16 años han sido muy valiosos, pero los desafíos son todavía mucho más grandes. Así que cuenten conmigo, con Roberto García Moritán, próximo ministro de Desarrollo Económico, que además va a tener a cargo el vínculo con el sector”, dijo Macri.
Sobre la designación y luego de realizar un chiste en torno las formas en las que anunció la medida, el actual ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta recalcó que Moritán es “un hombre del rubro”, haciendo hincapié en la experiencia del legislador como empresario gastronómico.
Durante la celebración, el presidente de la HRCC, Daniel Prieto, le hizo un pedido a Jorge Macri respecto a la preocupación que existe en el sector hotelero de la Ciudad por los alquileres temporarios para el turismo y la necesidad de impulsar alguna regulación.
De la celebración también participaron representantes del sector como María Cecilia Ferrucci, presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo, y Fernando Desbots, titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, todas integrantes de la Cámara Argentina de Turismo.
Grindetti confirmó que seguirá en Independiente mientras asume en la Ciudad
El ex Intendente de Lanús fue designado como jefe de Gabinete de Jorge Macri, no obstante, informó que seguirá como mandatario del club de Avellaneda ya que consideró que puede “administrar el tiempo”.
Néstor Grindetti fue uno de los nombres fuertes en la provincia de Buenos Aires para el ala dura del PRO. El ex Intendente de Lanús se llevó todos los focos cuando repartió su tiempo entre ser el titular del ejecutivo local y su presidencia circunstancial en el club Independiente de Avellaneda. Con el correr de los meses le sumó la candidatura y consecuente campaña a la Gobernación, asimismo, tras la derrota, fue designado en la Ciudad como flamante jefe de Gabinete de Jorge Macri.
El dirigente que responde a la titular del PRO, Patricia Bullrich, fue consultado sobre su futuro como funcionario porteño y las responsabilidades que tiene en el ámbito deportivo. En esa línea, enfatizó en que no existirá problema alguno y continuará como mandatario del Rojo, ya que consideró que “el club está ordenado en lo económico y financiero”.
“Voy a seguir en Independiente. Todos los dirigentes del fútbol son ad honoren. Todos comparten un trabajo con la dirigencia del fútbol. El club está muy ordenado en lo económico y financiero, está equilibrado. Nos queda resolver la deuda que heredamos. Esto no es incompatible, puedo administrar el tiempo”, sostuvo Grindetti.
Grindetti celebró su designación en el territorio porteño, donde acompañará al jefe de Gobierno electo, Jorge Macri, quien comienza a organizar su futuro gabinete. “Vamos a trabajar juntos en este proceso de cambios que inició Mauricio hace 16 años y que ha logrado que nuestra Ciudad sea una de las más importantes de Latinoamérica”, opinó en sus redes sociales.
Por otra parte, sobre el panorama nacional, destacó el triunfo de Javier Milei en el balotaje por sobre Sergio Massa y reconoció que “no hay dudas de que la gente quería un cambio”.
Finalmente, frente a la danza de nombres que podrían comandar los destinos económicos de la Nación en el ministerio de la gestión de La Libertad Avanza, Grindetti optó por darle la confianza al macrista Toto Caputo al señalar que “es la persona adecuada para tomar este potro de la economía”.