Homenajearon al “Negro” Fontova en Villa Crespo

En la plaza Benito Nazar se inauguró una mayólica del artista vecino del barrio con la presencia de familiares, amigos, amigas y referentes políticos.

Villa Crespo homenajeó al artista multifacético y militante de la vida, Horacio «El Negro» Fontova, con la inauguración de una mayólica en el epicentro del barrio donde vivió por más de 20 años con su compañera Gabriela Martínez Campos.

En su memoria, la plaza Benito Nazar, ubicada en la manzana comprendida por Apolinario Figueroa, Valentín Virasoro, Olaya y Antezana, fue renombrada “Horacio Fontova”.

Artistas y referentes de la política como el senador Mariano Recalde, la diputada nacional Paula Penacca, el periodista Pedro Briger, Paula Español, Diego Luchetti, Marina Arias y Miguel Ángel Talarita, entre otros, asistieron para recordar a su amigo y compañero.

El comunero de Unión por la Patria Leonardo Lucchese expresó que “Estamos muy contentos de haber podido brindarle un merecido homenaje a nuestro querido Negro Fontova. Costó muchísimo. pero lo logramos! Hace un año nos propusimos el objetivo de emplazar en la plaza Benito Nazar un monolito en su honor y ver que se transformó en una realidad efectiva, nos llena de orgullo”.

“Agradezco enormemente a todos y todas los que laburaron a contra reloj y sin pausa para que nuestro querido Negro nos mire sonriente cuando llegamos a la plaza. Negro de mi vida, te extrañamos mucho”, concluyó el miembro de la Junta Comunal 15.