En el Centro porteño inauguraron la intervención “Campeones del Mundo”

Es un mural en honor a la “Scaloneta” realizada por el artista Alfredo Segatori sobre la rambla y escalinata de la calle Lavalle.

El triunfo de Argentina en la Copa del Mundo que se disputó en Qatar continúa dejando manifestaciones de afecto y agradecimientos hacia el equipo. En el centro porteño se puede visitar la obra “Exabrupto de Color Campeones del Mundo”. El autor es el artista argentino Alfredo Segatori y se ubica sobre la rambla y escalinata de la Calle Lavalle.

“Creemos firmemente en el poder transformador de la cultura y el arte, que siempre se reinventan para generar nuevos espacios de encuentro y nuevos modos de vivir la Ciudad. En este caso, celebramos y plasmamos la alegría que nos generó el Mundial sobre Lavalle irrumpiendo con color en la escena cotidiana del microcentro”, explicó el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

La intervención intercala distintas tonalidades de celestes, blanco, azules y amarillo formando la bandera argentina. Su dimensión es de 400 metros cuadrados y se extiende entre las intersecciones de Av. Leandro N. Alem y 25 de Mayo.

“Estoy muy contento por haber sido convocado para este trabajo, es un gusto para mí intervenir espacios urbanos, como en Ciudad Onírica en el barrio de La Boca más de dos manzanas enteras, o en este caso calzada y escalera completa. Exabrupto de Color Campeones del Mundo es un homenaje a todos los argentinos y espero que lo disfruten”, señaló Alfredo Segatori, el artista a cargo de la obra.

Segatori es un muralista urbano autodidacta. Desde 1989 trabaja en la pintura mural. Lleva realizadas centenares de obras a lo largo de todo el país y en el exterior (Uruguay, Ciudad de México, Cancún, Baltimore y Nueva York, entre otros).