Falta envido: desbaratan el «Club del Truco» y detienen a su organizador

Tras una investigación de ciberpatrullaje de la Policía de la Ciudad sobre juego clandestino, una cervecería del barrio de Caballito fue clausurada y un hombre fue detenido por organizar torneos de barajas por dinero, utilizando como promoción imágenes trucadas del actor Guillermo Francella.

La investigación de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad se inició siguiendo una promoción del Club del Truco, por Instagram, con más de 10 mil seguidores, en los que se promocionaba campeonatos por dinero los días jueves en distintos puntos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

Las averiguaciones posteriores lograron identificar al organizador, el merchandising, las promociones con imágenes trucadas del actor de “Casados con hijos” y el lugar del próximo certamen.

El imputado cobraba 20 mil pesos la inscripción, sin tener la autorización de Loterías de la Ciudad.

Con los datos recabados, la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas 25, a cargo interinamente del Dr. Rodrigo Manuel Pagano Mata, Secretaría del Dr. Lipera, dispuso una inspección integral en el momento fijado para la realización de ese torneo, en una cervecería de la calle José Bonifacio al 1500, de la cual participaron oficiales de esa división policial, y personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA).

A la llegada de los funcionarios había 21 personas jugando a las barajas, el organizador del certamen, dos propietarios del comercio y seis empleados.

En poder del organizador, de 43 años, se contabilizaron 100.270 pesos y un billete de un dólar, anotaciones sobre la actividad clandestina, 34 mazos de cartas, ocho de ellos en las mesas de juego, y un celular.

Tras constatar el personal de LOTBA la infracción por juego clandestino, la Fiscalía dispuso la detención del organizador para su indagatoria, por infracción al artículo 301 bis del Código Penal de la Nación, que sanciona al que explota y organiza juego de azar sin permiso de la autoridad competente.

También ordenó el secuestro de la totalidad de los elementos hallados y el cotejo de las demás personas en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).

La AGC, en tanto, clausuró el local por falta de medidas de seguridad.

Tres detenidos en Villa Urquiza a través de una compra controlada de un martillo neumático robado de una obra

La Policía de la Ciudad detuvo por medio de una compra controlada a tres delincuentes de entre 23 y 30 años que intentaban comercializar un martillo neumático que anteriormente lo habían robado de una obra en construcción de Villa Urquiza.

Personal de la División Investigaciones Comunales 12 de la Policía de la Ciudad realizó una investigación para dar con el paradero de los autores de un robo realizado en una obra de la calle Roosevelt al 5200, en la que ingresaron por escalamiento y se llevaron un martillo neumático valuado en el mercado en los 600 mil pesos.

Los investigadores descubrieron mediante un relevamiento en redes sociales, que el artículo robado estaba a la venta en un perfil de una persona que se asemejaba a la que se pudo observar mediante las cámaras de seguridad de la cuadra.

De inmediato, y con anuencia judicial, los oficiales pautaron una compra controlada en la intersección de las calles Nahuel Huapi y Pacheco, donde los tres delincuentes fueron detenidos.

A través de las imágenes de las cámaras, los ladrones quedaron identificados como los autores del ilícito, que lo concretaron mientras oficiaban de cartoneros.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 15, ante la Secretaría Número 159 a cargo de la doctora Wullich, avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el secuestro del elemento sustraído y de los celulares de los delincuentes.

Además, dispuso el traslado de los imputados a la Comisaría Comunal 12.

Dos ladrones con inhibidor fueron detenidos en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo a dos ladrones de nacionalidad chilena que intentaron robar pertenencias de un auto estacionado en Palermo, utilizando un inhibidor de señal para abrirlo.

Un oficial de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad recorría el barrio cuando en la calle República Árabe Siria al 3100 un hombre le contó que dos desconocidos intentaron robarle elementos que estaban en el interior de su auto, para luego escapar por la calle Cerviño.

Inmediatamente, el policía irradió la alerta yendo tras los fugitivos, quienes fueron interceptados a los 150 metros por un grupo de oficiales.

Requisados frente a testigos, entre las pertenencias de los detenidos había un handy inhibidor de frecuencias de alarma, con el que habían abierto el auto del denunciante.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 60 a cargo de la Dra. Incardona dispuso la detención de los dos imputados, ambos chilenos de 49 y 38 años, trasladados a la alcaidía de la Comisaría Comunal 14, bajo los cargos de tentativa de robo con trámite de flagrancia.