Anuncia el Gobierno de la Ciudad plan de estudios para deportistas de alto rendimiento

Lo hizo el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta con un acuerdo que realizó con la institución River Plate.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció un acuerdo con el Instituto River Plate para desarrollar un plan de estudios que involucre a deportistas de alto rendimiento y, de esa manera, logren terminar el nivel secundario a la par del desarrollo de su actividad.

Si bien se espera que otras entidades educativas se sumen a la iniciativa, el Instituto River Plate es la primera escuela en presentar este plan curricular, que entrará en vigencia a partir del ciclo lectivo 2023. Desde la gestión porteña informaron que la Ministra de Educación, Soledad Acuña, se comunicó con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Comité Olímpico Argentino, para que se sumen al proyecto.

«Nada ni nadie tiene que interponerse entre un chico y la escuela. Por eso, presentamos con River Plate el primer plan de estudios para deportistas de alto rendimiento. Queremos que la educación potencie y acompañe el talento de los chicos para llevarlos a su mejor nivel», desarrolló el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Y agregó: «Todos en Argentina sin excepción tienen que terminar la escuela porque es parte del proyecto de vida, la vida del deportista es muy corta y no se sabe cuándo puede ser necesario. Ojalá que salgan jugadores de Selección, pero que puedan terminar la secundaria».

Además, consideró que finalizar los estudios les permitirá a los deportistas «reinventarse» una vez finalizada su etapa profesional en la disciplina, en tanto que ratificó que River será «un primer paso», ya que la medida se puede hacer extensiva a «otros clubes». «Buscamos generar un ejemplo para que la educación no se deje de lado», sentenció.