Un ladrón con pedido de captura fue detenido infraganti tras robar en Villa Crespo

Un ladrón que tenía pedido de captura por la Justicia fue detenido infraganti por la Policía de la Ciudad por robar una cartera a una mujer en Villa Crespo.

El hecho ocurrió en horas de la tarde cuando personal de la Comisaría Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad que realizaba tareas de despliegue territorial escuchó los gritos de un grupo de transeúntes que perseguían en la intersección de la avenida Scalabrini Ortiz y Padilla a dos personas señaladas por el arrebato de la cartera de una mujer.

Ante esta situación y con los datos fisonómicos de los imputados se activó vía frecuencia policial un operativo cerrojo para dar con los sospechosos. Como resultado del procedimiento, en la avenida Warnes y su intersección con Muñecas, se logró la detención de uno de los sospechosos que llevaba entre sus brazos la cartera de la damnificada.

Realizadas las consultas con la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°2, a cargo del Dr. Santiago Vismara, se ordenó la detención del prevenido, mayor de edad, bajo los cargos de “Tentativa de Robo en Flagrancia”.

Por su parte el operador de turno, luego de ingresados los datos, informó que sobre el imputado pesaba un pedido de captura y detención vigente a solicitud del Tribunal Oral Criminal y Correccional Nº 11 de la Ciudad de Buenos Aires.

La Policía de la Ciudad secuestró más de 30 mil autopartes ilegales en Chacarita

La Policía de la Ciudad incautó en las últimas horas más de 30 mil autopartes ilegales que se acopiaban y comercializaban en un galpón ubicado en el barrio de Chacarita.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 15 de la Policía de la Ciudad, que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en un vehículo sin identificación, observó sobre la avenida Warnes al 1500 a personas que descargaban e ingresaban a un galpón cajas y bloques de motor.

Ante esa situación, los oficiales procedieron a identificar a las personas y les solicitaron la habilitación para ejercer la actividad de vender repuestos de vehículos y el certificado de autentificación de los mismos.

Al ingresar al galpón, los policías encontraron un gran número de autopartes, en general cajas de velocidades, de diferentes marcas y modelos de rodados.

Los efectivos se comunicaron con la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 8, a cargo del doctor Vence, Secretaría del doctor Losada, y se ordenó la clausura del local por parte de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y el secuestro de todo el material ilegal.

Fue así que se incautaron más de 30 mil piezas, que fueron trasladadas para su compactación.

Además, fueron imputadas tres personas, por infracción a la Ley de Autopartes (25.761): el propietario del galpón, la encargada y un empleado.

Tres detenidos, entre ellos la jefa de una banda narco, en allanamiento a La Carbonilla

La Policía de la Ciudad detuvo a tres integrantes de una banda narco, en ellos su líder, una mujer de nacionalidad peruana, en un allanamiento realizado en el barrio La Carbonilla, de La Paternal.

En el procedimiento llevado adelante días atrás y ordenado por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 23, a cargo del doctor Norberto Circo, se decomisaron 59 envoltorios con clorhidrato de cocaína, listos para vender.

La jefa de la banda y su hermana fueron condenadas a 3 años de prisión en suspenso, y hubo un tercer detenido de nacionalidad senegalesa que participó del enfrentamiento armado en el barrio que dio origen a la investigación.

Las tareas investigativas, a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 15 de la Policía de la Ciudad, pudieron establecer a las personas que comerciaban los estupefacientes en el interior del barrio, centro de disputa entre facciones, que derivó en enfrentamientos con armas de fuego.

Los oficiales constataron la existencia de un kiosco ubicado en el sector 1 del asentamiento desde donde se llevaba adelante el comercio, a cuyo frente estaba una mujer de nacionalidad peruana, de 40 años, líder de la llamada “Banda de los Peruanos”, que tenía elementos satélites para su distribución, en su mayoría adictos.

Con los datos acopiados, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de los Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la doctora Cecilia Martha Amil Martín, solicitó el allanamiento al juez, que hizo lugar a la solicitud.

En el procedimiento al domicilio, los efectivos incautaron 59 bolsas de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína, 48 mil pesos, balanzas de precisión y elementos de corte y fraccionamiento para la droga.

Durante el allanamiento fueron detenidas la jefa de la banda y su hermana, también de nacionalidad peruana, de 45 años, además de un hombre senegalés que era otro integrante de la organización ilícita.