Presentaron un proyecto de repudio a las declaraciones de Frederic

Legisladores de Juntos por el Cambio criticaron las palabras de la ministra sobre la Policía de la Ciudad, tras el asesinato del inspector Juan Pablo Roldán.

Días atrás, la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió a los efectivos de la Policía de la Ciudad que estuvieron presentes en el asesinato del inspector Juan Pablo Roldán, y señaló que “tuvieron temor” de accionar. Ante estas críticas a los oficiales de la Ciudad, el legislador Claudio Cingolani anunció que presentaron un proyecto de repudio por los dichos de la Ministra en la Legislatura.

“Desde la Legislatura porteña presentamos un proyecto de repudio por las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, relacionadas con la actuación de la policía de la Ciudad el día en que el inspector Juan Roldán fue asesinado”, comunicó el legislador de Juntos por el Cambio desde su cuenta personal de Twitter. Su mensaje fue compartido por varios funcionarios del partido.

En referencia a la ministra Frederic, el legislador sostuvo: “La funcionaria nacional aseguró que los oficiales de la Ciudad de Buenos Aires ‘tuvieron temor’ (…) y ‘Capaz no sabían qué hacer’ (…). La ministra está haciendo política con la muerte de un inspector. Ese proceder deleznable merece un fuerte repudio”. No sólo los diputados de la Ciudad se expresaron al respecto, sino también el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien expresó que no va “a confrontar”.

Por otro lado, Claudio Cingolani indicó que “más allá de estas desafortunadas declaraciones, queremos expresar nuestro orgullo por el correcto accionar de los efectivos de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad, que aplican los protocolos vigentes para estos casos y trabajan en forma conjunta con profesionalismo”. Finalmente, completó su descargo anunciando la presentación del proyecto ante la Legislatura porteña.

“Repudiamos el desprecio hacia la Ciudad que el Poder Ejecutivo nacional ha tomado como política pública. Ese no es el camino para la paz, la seguridad y la integridad de nuestra República”, concluyó Cingolani. La Ministra Frederic expresó al diario La Nación que “el secretario de Seguridad porteño (Marcelo D´Alessandro) debería explicar por qué tenían tanto miedo de intervenir. Capaz no sabían qué hacer. La Ciudad se tiene que ocupar de su Policía”.