La Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes buscados por la Justicia

Personal de la Comisaría Comunal 13 de la Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Núñez a dos delincuentes de 35 y 31 años que contaban con pedido de captura vigente por robo a mano armada.

Los efectivos porteños que se encontraban realizando tareas de despliegue territorial en la zona observaron un automóvil Ford Focus color gris merodeando por el lugar. Sospechando que podría tratarse de algún ilícito, procedieron a detener la marcha del vehículo y a identificar a los ocupantes del mismo, que intentaron darse a la fuga, pero lograron ser aprehendidos en la intersección de la avenida Del Libertador y Ugarte.

Al ser identificados, se constató que el delincuente de 31 años contaba con pedido de captura vigente por un robo a mano armada ocurrido los primeros días del mes de septiembre, el cual estaba siendo investigado por la Policía de la Ciudad, y que la mencionada orden había sido impartida por el Juzgado Correccional y Criminal Número 39, a cargo del doctor Slupki y ante la Secretaría 135 del doctor Muffati.

En cuanto al segundo hombre, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Distrito Saavedra-Núñez, a cargo del doctor Campagnoli, Secretaría Única del doctor Correa, informó que también contaba con pedido de paradero y que su captura debía ser notificada al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 39, Secretaría 135.

Además, se ordenó el secuestro del rodado, un inhibidor de señales que había en el mismo, una billetera con la suma de 3.750 pesos, celulares y documentación. Finalmente, los imputados fueron trasladados a la comisaría de la zona de la Policía de la Ciudad, donde quedaron alojados a la espera de las actuaciones judiciales de rigor.

La Policía de la Ciudad detuvo a un roba ruedas en La Paternal

En el marco de los controles de seguridad, la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 22 años que se dedicaba al robo de ruedas de autos estacionados en el barrio de La Paternal.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 11 de la Policía de la Ciudad, que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial, observó a una persona que trataba de sustraer una rueda de un auto estacionado en la intersección de la avenida Álvarez Jonte con Boyacá.

Inmediatamente, los oficiales se acercaron al mismo y corroboraron que no tenía nada que ver con el vehículo, razón por la cual lo demoraron. Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Número 19, a cargo del doctor Slupski y ante la Secretaría Número 159, se dispuso la detención del imputado y su traslado a la dependencia de la zona de la Policía de la Ciudad.

Dos detenidos que circulaban en auto con pedido de secuestro y más de 400 mil pesos

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Belgrano a dos hombres de 51 y 35 años que se encontraban en un automóvil con pedido de secuestro y transportaban más de 400 mil pesos en efectivo.

Personal de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad visualizó en la intersección de la avenida Cabildo con Zabala a un vehículo Peugeot 208 de color gris que tenía pedido de secuestro, informado por una empresa de rastreo satelital.

Los efectivos detectaron a dos hombres, uno de ellos con una mochila, que querían abrir la puerta del rodado, por lo que se procedió a demorar a ambos. En presencia de dos testigos, ambos masculinos fueron requisados y se halló en la mochila la suma de 430.100 pesos.

Paso siguiente, se consultó con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 37, a cargo de la doctora Nora Ramond y ante la Secretaría Número 129 del doctor Ricardo Álvarez, que dispuso el secuestro del vehículo y del dinero, y el traslado de los detenidos a la dependencia policial de la zona.