Rodríguez Larreta se reúne con intendentes con la mira puesta en 2023

El equipo encargado de contactar a los intendentes locales quedó bajo el ala del Ministerio de Gobierno. Para mediados de año, el Jefe de Gobierno prepara un evento para convocar a los alcaldes de las principales ciudades.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apunta cada vez con más claridad a su meta de lanzarse a la presidencia en 2023 aunque en su entorno lo desmientan. Por eso ya comenzó a tejer redes más allá de las fronteras capitalinas. Se reunió con una decena de intendentes de Buenos Aires, Córdoba y Corrientes y en junio organizará un festival para homenajear a las provincias argentinas.

El mandamás porteño se fotografió con sus invitados de General Arenales y General Lavalle (Buenos Aires); Ballesteros, Ballesteros Sud, La Cesira, La Laguna, Monte Leña y Silvio Pellico (Córdoba); e Ituzaingó (Corrientes).

El combo de intendentes incluyó desde radicales y alcaldes del PRO, hasta dirigentes que responden al gobernador cordobés Juan Schiaretti. Se trata de acuerdos políticos alcanzados tras los nombramientos en la Ciudad de funcionarios cercanos a los dirigentes peronistas Emilio Monzó y Rogelio Frigerio.

El equipo encargado de contactar a los intendentes locales quedó bajo el ala del Ministerio de Gobierno que conduce Bruno Screnci Silva. En tanto, a mediados de año Rodríguez Larreta organizará “Buenos Aires celebra las regiones” y para el evento, que tendrá cinco capítulos, estarán invitados alcaldes de las principales ciudades del interior.

Mientras tanto deberá librar la batalla con el Gobierno Nacional por la coparticipación que iniciara, en su momento, la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner con su discurso en La Matanza. Recordemos que Rodríguez Larreta mantuvo conversaciones con el Presidente Alberto Fernández para amortiguar el alcance del descuento que todos ven como inevitable.