Se presentaron ofertas para la concesión de espacios en el bajo viaducto San Martín

El pasado 17 de octubre se realizó la apertura del Concurso Público para la concesión de los terrenos del bajo Viaducto del Ferrocarril San Martín.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) fue la encargada de realizar el llamado a licitación en nombre del Estado Nacional con el objetivo de dar en concesión de uso por un plazo de 30 años los terrenos ubicados bajo el Viaducto del Ferrocarril San Martín. Quien gane dicha licitación podrá decidir sobre el diseño, construcción, desarrollo, administración, explotación, realización de mejoras y mantenimiento, por sí o a través de terceros, de dichos inmuebles.

Según explica el llamado a licitación el propósito del concurso tiene como objetivo “la articulación urbana de los nuevos viaductos elevados de la Línea Ferroviaria San Martín, los cuales han sido divididos en cinco sectores, identificados como: Playas Ferroviarias Palermo, Warnes, Newbery-Dorrego, Estación Villa Crespo y Corrientes-Córdoba”.

El viaducto elevado generó nuevos espacios que actualmente están abandonados por el conflicto que mantiene el Gobierno de las Ciudad con la empresa Green – Rottio, la cual no pagó a las empresas subcontratistas de la obra, debiéndoles 400 millones de pesos.

Los espacios que el estado entregará a un grupo empresario por el plazo de 30 años son:

Espacio Bajo Estación Villa Crespo: con una superficie aproximada 8.189,75 m2.

Espacio Newbery – Dorrego: cuenta con una superficie aproximada de 11.105,24 m2.

Espacio Corrientes – Córdoba: tiene una superficie aproximada de 11.495,98 m2.

Espacio Playa Ferroviaria Palermo: con una superficie aproximada de 9.093.36 m2.

Espacio Warnes: con una superficie a aproximada de 8.529,75 m2.

En total la superficie es de 48.414,08 metros cuadrados.

El Gobierno de la Ciudad realizó reuniones con vecinos de la Comuna 15 para consultarles sobre qué querían para el bajo viaducto. Lo más pedido fue que se realicen espacios públicos multiusos para actividades educativas y sociales, seguido por locales de gastronomía, espacios culturales y espacios deportivos.