Diego Santilli: “Estamos quemando la droga incautada en el primer semestre”

En lo que va de 2019 se secuestraron 12 toneladas de marihuana, 27 kilos de cocaína y miles de dosis de LSD y éxtasis. La quema se hizo en el Cementerio de la Chacarita y estuvieron presentes el Vicejefe de Gobierno, el Secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro y el Jefe de la Fuerza, Gabriel Berard.

La Policía de la Ciudad incineró en el Cementerio de la Chacarita más media tonelada de droga proveniente de operativos contra el narcotráfico, realizados durante el primer semestre del año. Esta quema se suma a la de la semana pasada, donde fueron destruidos otros 1.000 kilos de marihuana, gran cantidad de pastillas de éxtasis, plantas de cannabis, cocaína, paco y LSD.

Gran parte de la droga quemada es parte del operativo “Papeles Verdes”, un golpe al narcotráfico en el cual la Policía de la Ciudad incautó cinco mil kilogramos de marihuana, mientras que las miles de pastillas y dosis de LSD, éxtasis, cocaína y pasta base provienen de los operativos contra el narcomenudeo realizados por la Dirección de Lucha contra el Tráfico y la Venta Ilegal de Drogas.