Cuento del tío: La Policía de la Ciudad detuvo a una gitana

Una mujer fue detenida en el barrio de Núñez tras haber engañado a una anciana de 77 años para que le entregue 22 mil dólares.

Efectivos policiales fueron desplazados a la calle Grecia al 3500 por un llamado al 911 de un hombre que alertó que a su madre la habían estafado telefónicamente y sería víctima de la maniobra conocida como cuento del tío.

Según lo declarado por el denunciante, su madre, había recibido un llamado telefónico supuestamente del Banco Central, indicándole que iba a haber una fuerte devaluación y que por tal motivo debería entregar sus dólares a una gestora que se presentaría en su domicilio.

Luego de mantener esa conversación, la damnificada llamó a su hijo y le contó lo sucedido. Inmediatamente el hombre dio aviso a la policía y se dirigió al lugar.

Al arribo de los policías, la víctima se encontraba en la puerta del edificio conversando con la presunta gestora. Rápidamente los oficiales de la Comisaría Comunal 13 de la Policía de la Ciudad, demoraron a la sospechosa de etnia gitana, y la identificaron.

Luego de leerle sus derechos y al no poder justificar su presencia en el lugar, fue trasladada a la Alcaidía 13 donde se labraron actuaciones por estafa modalidad cuento del tío. El Juzgado Nacional N°38 a cargo del Dr. Baños que quedó a cargo del caso solicitó consigna policial en el domicilio de la damnificada con el objetivo de conseguir vistas fílmicas de las cámaras del edificio.

Cabe destacar que la mujer de 77 años ya había sido estafada bajo la misma modalidad con anterioridad y que por tal motivo supo como desenvolverse.