En tres hechos diferentes, la Policía de la Ciudad logró detener a 7 presuntos delincuentes que cometían sus delitos en el barrio Villa Crespo

Detuvieron al roba techos de Villa Crespo

La Policía de la Ciudad capturó al delincuente, luego de que se viralizara un video en el que sustrajo el techo solar de un Peugeot 207 en cuestión de segundos. Tras el allanamiento de su búnker se encontraron gran cantidad de partes de vehículos robadas

La Policía de la Ciudad detuvo a un ladrón de autopartes en el Barrio de Villa Crespo, luego de que se viralizara un video en el que el delincuente sustrajo un techo solar de vidrio de un Peugeot 207 Compact en menos de diez segundos.

Los efectivos de la División de Investigaciones de la Policía de la Ciudad lo atraparon tras analizar la filmación, que cobró relevancia en las redes sociales, y en la que se pudo observar al sospechoso bajando de un Fiat 128 Europa y, en cuestión de segundos, desarmó el techo del auto con un destornillador y se dio a la fuga.

Luego de tareas de investigación, los oficiales de la fuerza policial porteña, secuestraron a fines de abril el vehículo utilizado para el hecho en cuestión y en los últimos días, detuvieron al ladrón tras allanar una vivienda de Villa Crespo, que este sujeto utilizaba como desarmadero y búnker de acopio de partes.

En ese procedimiento los efectivos también hallaron el techo de cristal del Peugeot 207 Compact, además de una gran cantidad de autopartes de otros vehículos que tenían pedido de secuestro y estaban involucradas en el marco de la ley 25.761, relacionada al desarmado y venta de autopartes.

Entre las piezas recuperadas se encontraron cachas de plástico, caños de escape, patas y cubrecadenas, un estéreo marca Sony y un armazón porta estéreo (ambos con signos de haber sido forzados con algún objeto punzante), un formulario 12P del rodado Fiat 128, y un auto Volkswagen Santana que el sospechoso utilizaba cotidianamente.

La Policía de la Ciudad detuvo a dos mecheras en Villa Crespo

Las atraparon a la salida de una perfumería cuando intentaban escapar. Al requisarlas les encontraron 23 mil pesos en mercadería. Utilizaban papel aluminio para inhibir las alarmas de los comercios que asaltaban.

Personal del servicio preventivo de Motochorros de la Policía de la Ciudad observó a un hombre, quien acusaba a dos mujeres que se estaban subiendo a un auto, de haber robado mercadería de una perfumería ubicada en Corrientes al 4700.

Ante tal situación, los efectivos de la Comisaría Vecinal 15B se acercaron y ante la presencia de testigos requisaron el vehículo en el que se trasladaban las acusadas, encontrando una cantidad de mercadería cuyo valor de mercado rondaba los 23 mil pesos. Además, se encontró un rollo de papel aluminio que utilizaban para inhibir el sistema de alarmas de los locales que asaltaban.

Tras consultar con el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 8 a cargo de la Dra. Bernan, se dispuso a detención y el traslado de las imputadas a la alcaidía 15. El caso quedó caratulado de “tentativa de hurto”.

Capturaron a dos delincuentes tras persecución y tiroteo en Villa Crespo

La Policía de la Ciudad detuvo a los asaltantes, quienes tras cometer un robo, escaparon a bordo de un colectivo. Una oficial de la fuerza policial porteña fue alertada por vecinos y luego de ordenarles que se detengan, le respondieron a los tiros. Pese a esto logró la captura a pocas cuadras. El hecho quedó registrado por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano.

Dos sujetos cometieron un robo en la esquina de las calles Drago y Lavalleja, en el Barrio de Villa Crespo, y luego subieron a un colectivo de la línea 71 para escapar con el botín.

Vecinos alertaron a una oficial de la Policía de la Ciudad, quien inmediatamente se dirigió al lugar y al observar a los ladrones dentro del ómnibus dio la voz de alto para que no avanzara.

En ese momento los ladrones bajaron del transporte y con un arma de fuego efectuaron un disparo al aire y dos en dirección al personal de la fuerza policial porteña, de los cuales uno quedó alojado en el parabrisas de un auto estacionado y el otro atravesó el ventanal de un edificio e impactó contra un ascensor.

Luego los asaltantes intentaron escapar a pie, y tras una persecución de tres cuadras, la agente logró alcanzar y detener a los dos delincuentes en la intersección de las avenidas Warnes y Ángel Gallardo.

En presencia de dos testigos se los requisó, hallando entre sus pertenencias el arma de fuego y varios objetos personales producto del ilícito anterior.

Al consultar con el magistrado a cargo del caso se dispuso el traslado de los imputados, ambos argentinos mayores de edad, a la Comisaría Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad.