La Legislatura reconoció a Walter Farías de la Alianza Francesa

Fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura por el apoyo que brindó a diferentes artistas durante su trayectoria.

Walter Farías es el actual director del Centro Fortabat, sede de la Alianza Francesa y recibió el diploma que lo reconoce como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires por su aporte a la cultura y su apoyo para el crecimiento profesional de muchos artistas, en particular argentinos y franceses.

El diputado Omar Abboud (Vamos Juntos) fue quien presentó el proyecto para reconocer la labor de Walter Farías y durante la ceremonia destacó que “transmitir cultura es aquello que nos valora como sociedad”. Además dijo que “debemos entender a la lengua como el principal transmisor de cultura” y resaltó el incremento año tras año en la matrícula del instituto que enseña el idioma francés.

En el año 2003 la Alianza Francesa de Buenos Aires lo nombró Director del Centro Fortabat. Desde entonces apoya gran variedad de proyectos culturales de nuevas compañías e instituciones, entre las que se destacan la Universidad Nacional de las Artes, el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Institución Ferlabó, Cía. Artística Clásica del Sur, Cía. Sol Lírica, Cía. Magna Lírica, Chorale Lyrique de Buenos Aires, entre otros.

Artistas argentinos del ámbito de la música, el dibujo y las artes plásticas en general fueron acompañados en su crecimiento profesional por Walter Farías. En el año 2001 fue invitado como organizador de exposiciones de humor gráfico por el Salón Internacional del Humor y la Caricatura de Saint Just Le Martel en Limoges-Francia, con quienes a partir de ese momento se realizan intercambios promoviendo a los artistas de ambos países. Invitado nuevamente en 2018, llevó las exposiciones de Quino con “Mafalda”, Lombar con “RecoRiendo París” y “Argentine”, muestra realizada por dibujantes franceses con motivo de cumplirse el 125 aniversario de la Alianza Francesa de Buenos Aires.