Dos detenidos por intento de robo y otro por robar un comercio

La Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes, uno de ellos menor de edad, en un intento de robo en un comercio de Belgrano, por otro lado, capturaron otro ladrón en Villa Crespo.

Dos detenidos por intentar robar una casa de tecnología en Belgrano

La Policía de la Ciudad los capturó en un comercio de la avenida Cabildo al 2000, tras ser alertados por un llamado al 911. Tenían en su poder 14 teléfonos celulares y un televisor de 55 pulgadas. Uno es menor de edad.

La Policía de la Ciudad detuvo a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por intentar robar bajo la modalidad escruche un comercio de tecnología en el Barrio de Belgrano, en nuestra Comuna 13.

El hecho se registró cuando personal de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad fue alertado por un llamado al 911 sobre dos jóvenes que estaban ingresando, durante la madrugada, a un local de una reconocida marca de tecnología informática ubicada en la avenida Cabildo al 2000.

La presencia de los ladrones fue captada por agentes de seguridad privada mediante las cámaras de seguridad del comercio, cuando intentaban entrar al lugar por una pequeña ranura entre la persiana metálica y las aberturas de aluminio del vidrio.

Los oficiales se apostaron en las inmediaciones del local e interceptaron a los delincuentes cuando se disponían a escapar. Uno de ellos, al percatar la presencia policial intentó correr y darse a la fuga pero fue reducido momentos después, mientras que el cómplice fue capturado en el lugar del hecho.

Se trata de un joven de 18 años y un menor de 16, quienes llevaban encima cuatro teléfonos celulares Samsung y tenían listos para sustraer otros 10 dispositivos de telefonía de diversos modelos y un televisor Smart de 55 pulgadas, todo de la misma marca, los cuales habían dejado del otro lado de la persiana.

En la causa, caratulada como “tentativa de robo” bajo la modalidad escruche, interviene el Juzgado Nacional de Menores N° 2, a cargo de la Dra. Julia Marano.

La Policía de la Ciudad detuvo a un ladrón que intentó robar un comercio

El hecho ocurrió en el Barrio de Villa Crespo de nuestra Comuna 15. El delincuente tenía en su poder un televisor y al realizar la averiguación de reincidencia se conoció que posee causas penales desde el año 2000 y cumplió cuatro años en prisión.

El ladrón fue detenido cuando se escapaba del local ubicado en la calle Uriarte al 1100. Personal de la Comisaría Vecinal 15B de la Policía de la Ciudad fue desplazado por el 911 al lugar en cuestión, ya que un hombre había violentado el ingreso al comercio, rompiendo la reja y el vidrio para entrar a robar.

Al llegar, los oficiales detuvieron al malviviente, quien tenía en su poder las herramientas que había utilizado para ingresar al negocio y un televisor tipo Led.

El imputado, de 39 años, fue llevado a la Alcaidía 15. La causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional N°8, a cargo de la Dra. Yamile Bernan.

Al momento de realizar los trámites y averiguaciones por reincidencia se corroboró que el aprehendido corre con un extenso prontuario en el que se destaca el robo a mano armada, comercialización de estupefacientes y hurtos, entre otros.

Su historial comenzó en el año 2000 cuando fue detenido por intento de hurto, y por varios años siguió cometiendo delitos similares hasta que en 2004 fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión por robo reiterado.