Matías Tombolini y Marco Lavagna comparten charla con vecinos

Los economistas encabezaron un encuentro enmarcado en la campaña electoral y con aroma a posible fórmula, en el que se refirieron a los aumentos de tarifas y el dólar, y coincidieron en la idea de estimular el mercado interno como una de las formas de salir de la crisis.

En lo que podría ser una foto de campaña electoral, el Diputado de la Nación del Frente Renovador Marco Lavagna y el Presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), Matías Tombolini, compartieron una reunión con vecinos para responder preguntas sobre la cada vez más aguda crisis económica que atraviesa el país.

Durante el evento desarrollado en la sede del partido Avancemos por el Progreso Social, fundado por Tombolini, los economistas se refirieron a la inflación (con hincapié en los aumentos de tarifas, uno de los temas que más preguntas generó por parte del público) el desempelo y el dólar. En este contexto, ambos coincidieron en que una de las posibles salidas a la crisis sería el crecimiento del mercado interno.

Lavagna fue consultado por un jubilado sobre el futuro del proyecto de ley que proponía eximir del pago del impuesto a las ganancias a jubilados y pensionados (en línea con el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional ese gravamen sobre los haberes previsionales) y se mostró pesimista respecto del tema, dado que Cambiemos bloqueó en la Cámara de Diputados la aprobación de la iniciativa.

Por su parte, Tombolini señaló que las medidas adoptadas hasta el momento por el Gobierno “no han tenido el efecto de una mejora en las colocaciones para los ahorristas, ni el efecto de traer tranquilidad para el dólar”.

El encuentro de los economistas tiene aroma a posible fórmula electoral para la Ciudad de Buenos Aires, dado que Lavagna ya dio a conocer su intención de ser candidato a Jefe de Gobierno porteño y Tombolini compitió por ese cargo en 2015, aunque con un resultado muy pobre.