La Policía de la Ciudad continúa actuando fuertemente contra la delincuencia

Se destacan tres robos en la periferia de nuestra comuna en los que los malechores fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

La Policía de la Ciudad detuvo a un ladrón que asaltó una dietética

El hecho ocurrió en Núñez. El delincuente de 21 años fue capturado luego de un operativo cerrojo.

Personal de la Comisaría Vecinal 13 B de la Policía de la Ciudad fue desplazado a una dietética situada en la calle Juana Azurduy al 2400 por un robo.

Al llegar, los agentes se entrevistaron con el dueño quien denunció que momentos antes había ingresado al comercio un sujeto que ofrecía productos de limpieza. El propietario le agradeció y se negó a comprar algo.

En ese momento el supuesto vendedor de forma violenta abrió la caja registradora y robó dinero en efectivo para luego darse a la fuga.

Con la descripción aportada por el damnificado y gracias a la rapidez de los efectivos policiales, se estableció un operativo cerrojo con personal del servicio M.A.R.Ta. y se logró la detención del delincuente en la intersección de avenida Cabildo e Iberá.

Luego de identificarlo se lo requisó encontrando entre sus pertenencias la suma de dinero robada.

Tras consultar con el juzgado interventor se procedió a transferir al detenido a la comisaría correspondiente donde quedó alojado a la espera de las actuaciones de rigor.

La Policía de la Ciudad detuvo a los “ladrones de la parrilla”

Los tres imputados, un mayor y dos menores de edad, ingresaron en un restaurante cerrado para robar mercadería.

Personal de la Comisaría Vecinal 13 B se encontraba realizando tareas de despliegue territorial cuando fue desplazado por el 911 hacia un restaurante de la calle Tamborini al 2700.

Al llegar al lugar los agentes se encontraron con el negocio cerrado pero la puerta de ingreso abierta. En el interior del comercio encontraron a una persona mayor de edad y dos menores.

Con la presencia de dos testigos los requisaron y encontraron entre sus pertenencias 4 botellas de vino, 7 botellas de agua mineral, un pack de gaseosa, tres cajas de ravioles, una cuchilla tipo carnicero, tres botellas de cerveza, una bolsa con carne vacuna y un cuter metálico. Todos los elementos estaban separados para subir en un auto Mini Cooper color blanco estacionado en la puerta.

Al consultar con el Juzgado de Menores N°2 a cargo del Dr. De Tezano Secretaría N° 13 se dispuso el traslado de los imputados, de 32 y 14 años, al Instituto Inchausti.

Capturaron a delincuente tras robar en un centro budista

La Policía de la Ciudad lo detuvo en Belgrano. El sujeto ingresó al lugar y amenazó con una trincheta a dos mujeres extranjeras para robarles.

Personal de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad fue desplazado a la calle Moldes al 2300 por una entradera.

Al llegar, los agentes se encontraron con dos mujeres, una ciudadana venezolana de 46 años y la otra de nacionalidad alemana de 30, el lugar además de vivienda funcionaba como centro budista.

Las víctimas denunciaron que un delincuente había ingresado a la vivienda y tras amenazarlas de muerte, las mantuvo privadas de su libertad hasta que huyó del lugar robándoles varias pertenencias.

Con los datos aportados por las damnificadas, el personal de la fuerza porteña estableció un operativo cerrojo con el objetivo de capturar al ladrón.

Así fue como a pocas cuadras los oficiales de la Policía de la Ciudad dieron con el sujeto y lo detuvieron.

Luego de identificarlo, los policías requisaron al asaltante ante testigos, encontrando entre sus pertenencias dos notebooks, cuatro celulares, una estatuilla de metal dorado y una gran cantidad de dinero entre euros, dólares y pesos. Además el individuo tenía en su poder una trincheta con las que amedrentó a las mujeres.

Tras dar aviso al juzgado interventor éste solicitó el secuestro de los elementos encontrados, el traslado del delincuente a la dependencia policial quedando el hecho caratulado como tentativa de robo.