Hoy, miércoles 16 de enero, el Gobierno de la Ciudad invita a que los vecinos nos saquemos una selfie en los Museos de la Ciudad, la subamos a Twitter y/o Instagram y luego el Ministerio de Cultura la comparte en sus redes sociales.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, hizo llegar a nuestra Redacción una convocatoria a participar de la sexta edición del #MuseumSelfieDay o Día de la Selfie en los Museos del mundo, una iniciativa impulsada por Culture Themes (UNESCO).

Como miles de anfitriones a nivel mundial, los museos invitan al público a acercarse a sus sedes y tomarse una o más selfies en las salas, jardines o el espacio que desee, solo, en pareja o en grupo, y subirla/s a sus cuentas de twitter y/o instagram. Posteriormente los equipos de comunicación las compartirán en las redes oficiales.

Para ello es importante que el/los visitante/s arroben o etiqueten en sus fotos favoritas. También se recomienda etiquetar a@MuseumSelfieDay y agregar el Hashtag #MuseumSelfie.

En plena era tecnológica los museos buscan replantearse a sí mismos, incorporando herramientas como social media y diversas plataformas digitales para vincularse mejor con su público. En ese contexto surgen propuestas como #MuseumSelfieDay.

El #MuseumSelfieDay fue lanzado inicialmente por Twitter en enero de 2014, para dar a conocer galerías, colecciones y museos del planeta a todos los amantes del arte.

Visite los museos que dependen de esta Dirección General, con entrada libre y gratuita:

Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735, Abasto, de de 11 a 18 horas.

Museo de Arte Español Enrique Larreta, Avenida Juramento 2291 en el Barrio de Belgrano en nuestra Comuna 13, de 12 a 19 horas.

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. Sede Palacio Noel, Suipacha 1422, de 13 a 19 horas.

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. Sede Casa Fernández Blanco, Hipólito Yrigoyen 1420, de 12 a 18 horas.

MAP Museo de Arte Popular José Hernández, Avenida Del Libertador 2373, Recoleta, de 10 a 19 horas.

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Avenida Infanta Isabel 555, Parque 3 de Febrero, de 12 a 20 horas.

Museo de Esculturas Luis Perlotti, Pujol 644, Caballito, de 10 a 18 horas.

Museo de la Ciudad, Defensa 219/223 – Alsina 412, de 11 a 18 horas.

Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Caffarena 51, La Boca, de 11 a 18 horas.

Museo del Humor. Ex Cervecería Munich, Avenida de los Italianos 851, Costanera Sur, de 12 a 19 horas.

Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, Crisólogo Larralde 6309, Saavedra, de 9 a 17 horas.